Contactanos

Coahuila

Caos por regreso a clases

Por Azucena Tenorio - 26 agosto, 2019 - 12:48 p.m.
Caos por regreso a clasesAumentan ventas de artículos escolares por compras de pánico.

Filas de hasta una hora hicieron los padres de familia en negocios de zapaterías y papelerías durante las compras de pánico por el regreso a clases, fieles a la costumbre mexicana, esperaron hasta el último día de vacaciones para adquirir las listas escolares y otros artículos de los niños que ingresarán a nivel básico.

Desde temprana hora de ayer, los padres acudieron al centro de Monclova junto a sus hijos y lograr completar los últimos artículos para el ciclo escolar 2019-2020, unos prefirieron comprar todo en la plaza principal donde se exhibía la feria de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Los padres hicieron hasta una hora de fila en las zapaterías.

Otro prefirieron buscar diversos precios aunque tardaran más en encontrar los zapatos, en el caso del señor Ramiro Cadena, comentó que por poco y no encontraba el calzado de sus hijos por la gran cantidad de clientes y el haber esperado a la última hora, dijo que los precios estaban bien y en algunas tiendas había descuentos del 20 o 30 por ciento, gastó alrededor de 700 y mil 200 pesos en cada niño.

Las trabajadoras de las zapaterías no se daban abasto para atender a los padres de familia, quienes tenían que hacer fila de hasta una hora para que los atendieran y llevarse el calzado adecuado. En el caso de las papelerías, también había un buen número de trabajadoras y ofrecían las listas escolares desde 500 y hasta mil 500 pesos, dependiendo de la institución educativa.

También puedes leer: Bloquean circulación de placas foráneas

Según algunos comerciantes ubicados sobre la calle Hidalgo, lograron recuperar la inversión que hicieron en mochilas, lapiceras, calcomanías para cuadernos y otros artículos, luego de la caída monetaria que tuvieron desde hace unos meses.

“Las ventas habían caído un 40 por ciento y hoy se logró un aumento de casi el 100 por ciento, nos preparamos para tener lo necesario y lo que pudieran pedirnos los papás, de quedar algo lo seguiremos promocionando el resto del mes y lo que quede, se tendrá que guardar”, dijo el comerciante Esteban.

Artículos Relacionados