Capacitan a médicos sobre el Coronavirus

Aplicarán acciones preventivas para evitar contagios

PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- La coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria impartió una capacitación al personal médico de Salubridad respecto a los casos de coronavirus (COVID-19), con la intención de brindar atención oportuna a pacientes sospechosos por esta enfermedad.
David Alejandro Mussi Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria señaló que se lleva a cabo esta capacitación para el personal médico de los hospitales por instrucciones del Gobierno de Coahuila.

Entre las acciones preventivas, el personal médico tomará las siguientes medidas de prevención como guantes, batas quirúrgicas, mascarillas y gafas protectoras para evitar el contagio.
Además se colocarán dispensarios de gel alcoholado en los puntos de atención en todos los hospitales de Salubridad en el Estado, y la colocación de mantas y carteles informativos sobre el coronavirus.

Personal médico, impartirá pláticas sobre el coronavirus en las salas de espera de los hospitales, para que las personas tomen todo tipo de medidas de prevención e higiene como el lavado de manos, cubre bocas y nariz al momento de estornudar ya que las gotas de saliva que arroja la persona puede ocasionar el contagio de este padecimiento.