Capacitan a policías en igualdad de género

Capacitan a policías en temas de igualdad de género.
PUBLICIDAD

FRONTERA COAH.-El Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer capacitó a elementos policiales en temas de igualdad de género, ya que son los primeros respondientes al momento de intervenir por una víctima que está siendo agredida.
Explicó Deyanira Nájera, titular de la dependencia que el curso se llevó en Monclova para ambos grupos policiales, quienes han estado recibiendo contantemente capacitaciones en estos temas.
Mencionó que dentro de la capacitación se habló de la actuación del policía en delitos de género, pues hay veces que atienden a víctimas en crisis, deben de dirigirse con respeto, valorando la dignidad de la persona.

Deyanira Nájera titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.

Deben de crear la confianza y la empatía con la víctima para que ellas puedan manifestar a los oficiales lo ocurrido, aunque hay víctimas que de manera espontánea declaran lo sucedido, hay otras que por miedo callan.
En la mayoría de los casos las mujeres se reservan los hechos, por el que dirán, y rechazan el apoyo de las autoridades, consideró que como mujer es necesario dejar de lado los prejuicios.
Por parte de los elementos deben evitar los malos comentarios, pues esto desanima a las víctimas para que puedan poner su denuncia y detienen el trámite por el miedo de ser expuestas y juzgadas.