Capacitarán a docentes y padres sobre inclusión y equidad

Ante una sociedad que aún adolece de la apatía o discriminación hacia las personas con discapacidad, la subsecretaría de Educación Básica y Dirección de Educación Especial Estatal llevarán a cabo un Congreso de Educación sobre retos de la Inclusión y Equidad.
Marcela Herrera Gallegos, inspectora de zona y de la Escuela de Invidentes, informó sobre el evento el 7 de diciembre en Monclova, ya que del 5 al 11 de diciembre tendrá otras sedes.
El Congreso está dirigido a la sociedad en general, a maestros de educación especial, padres de familia con o sin hijos con discapacidad, psicólogos, trabajadores sociales, médicos y sociedad en general.
“Las temáticas están muy bonitas pues con el nuevo modelo educativo, estamos tratando de que la equidad realmente sea efectiva y que la inclusión se de en todos los niveles”, expresó.
Con diversas temáticas, comunicó,  estarán desarrollando el Congreso, desde las aptitudes sobresalientes, el talento, niveles de aprendizaje, matemáticas, diversificación de actividades en el aula, adecuaciones curriculares, disciplina positiva, inteligencia emocional, trastornos generalizados del desarrollo, atención de los problemas afectivo emocionales, las actividades específicas de lenguaje escrito y artístico.
Por la mañana, habrá conferencias por destacados profesionales como Adriana Oppenheimer con el tema “¿Qué es y cómo desarrollar la inteligencia emocional?”; la doctora Mayra Lizeth Hernández Ayala con “La disciplina positiva y cómo aplicarla en el aula y hogar”.
Bárbara Pérez Valero y José Luis Moreno Blanco con “Las aptitudes sobresalientes y el talento” e “Identificación y orientación de los padres”;y Édgar Palafox con “Las adecuaciones curriculares para brindar atención basada en el estilo y ritmo de aprendizaje de los alumnos”.
Por la tarde habrá nueve talleres en la Unidad Pedagógica Nacional y  Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La inspectora comentó que el acceso es gratuito, sólo requieren inscribirse previo en el salón de usos múltiples de la sección 38, para mayores informes pueden acudir o llamar a Escuela de Invidentes, al teléfono 6361665 y 6312527.