Encabezará botarga Bombi, actividades de prevención de accidentes.

Cd. Acuña, Coah.- A partir de este jueves 15 de febrero iniciará el programa de Prevención Infantil con la participación de “Bombi”, una botarga que en representación de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la coordinación con diferentes dependencias municipales, recorrerá instituciones de preescolar y primaria, para impartir capacitación acerca de medidas de prevención en los pequeños estudiantes.

El director de protección Civil y Bomberos, Jesús Gómez Arizpe, informó que se verán temas acerca de qué hacer en caso de tornados, inundación, incendios y situaciones de emergencia en general, programa que arrancará a las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Infoteca municipal.

Explicó que se prevé acudir también a instancias infantiles y guarderías, aun que el programa está dirigido principalmente a las escuelas.

Se trata de darles a conocer a los menores, el peligro que representa el utilizar objetos y líquidos que hagan daño, informándoseles de todo aquello que constituye la prevención en caso de desastres naturales, prevención en actividades de la casa, agregó.

En este programa  fueron asignados tres oficiales y cinco voluntarios de Protección Civil, donde los bomberos trabajarán en los temas dirigidos a la niñez, con el propósito de inculcarles la cultura de prevención,  programas en los que se ha tenido buen resultado, con respecto a capacitaciones que han se han llevado a las escuelas de Acuña.

Dijo que se utiliza la botarga “Bombi”, que fue diseñada con el fin de hacer más atractiva este tipo de actividades entre los menores.

Jesús Gómez Arizpe, reiteró que primero se acudirá a los planteles educativos y posteriormente se visitara a sitios como estancias infantiles y guarderías, donde se hará lo propio para promover la cultura de la prevención en estos sitios.

Informo que recientemente se realizaron visitas de inspección a guarderías y lugares donde coinciden grupos de personas, para verificar si cumplen con las medidas de prevención de accidentes.

Jesus Gómez Arizpe, director de Protección Civil y Bomberos.