Captan 10 mil por venta de espacios

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Fueron diez mil pesos los que recabó el Municipio por la venta de 70 espacios tanto en la plaza principal como en los terrenos del panteón Del Refugio, con motivo del Día de Muertos, poca cantidad en comparación con el trabajo y responsabilidad que generan.
Armando Ramírez, inspector municipal afirmó que siempre sucede lo mismo, es decir, que es poco el dinero que recaban por la venta de pisos pero se debe a que la mayoría de los puestos son de madres de familia o bien de grupos que de alguna manera buscan ayudarse económicamente, por lo tanto no se les puede negar.
Incluso los hay que son condonados como una labor social y en apoyo para quienes desean ganar algo de dinero para llevar a sus casas.
Comentó el inspector que en comparación con todo lo que les ofrece el Municipio a los puestos, la cantidad de dinero no alcanzaría para cubrir gastos, tal es el caso de la vigilancia policíaca, la limpieza, el alumbrado público, agua potable etc., de ahí que más que un cobro es una cuota de recuperación la que pagan los puesteros.
En todo este tiempo nos apegamos a las tradiciones y fuimos solidarios con los comerciantes apoyándolos, cobrándoles una cuota mínima evitando afectarlos porque más que un negocio para nosotros, lo que vimos fue la oportunidad de ayudarles para que se beneficiaran económicamente, dijo el entrevistado.