Captura Fiscalía al “Golpea viejitas”

Se le detuvo por un asalto en el Pueblo, pero tiene encima una larga lista de delitos

César Emmanuel alias “El Negro” fue detenido la tarde de ayer.

La Fiscalía General de Justicia del Estado capturó ya a César Emmanuel (E) el presunto asaltante y golpeador de las ancianitas de la calle Juárez en el centro de la ciudad, pero fue detenido por un robo violento cometido en la calle Minero del Sector El Pueblo, pues tiene más de un expediente en su haber por otros robos cometidos desde hace varios meses.
Ayer por la mañana el Delegado de la Fiscalía de Justicia del Estado fue entrevistado al respecto, y él aseguraba que se tenía un 90% de avance en la investigación, y efectivamente, pocas horas después trascendió la detención del imputado.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia llevaron de inmediato a “El Negro” a los separos de Fuerza Coahuila.

Aunque el Delegado Rodrigo Chairez rechazó dar detalles del presunto, tras destacar que el código de procedimientos penales en sus artículos 106 y 113 se los impide; es necesario señalar que en la policía municipal ya había trascendido la identidad de esta persona porque precisamente en los separos de la policía estuvo detenido en dos ocasiones ese mismo día y puesto en libertad.
El Delegado dela Fiscalía el funcionario reconoció que este sujeto es buscado con anterioridad por otros robos cometidos en la localidad, y cuestionado en torno a cuánto tiempo tiene delinquiendo esta persona dijo “varios meses”.

Nota relacionada: ‘Creí que iba a matarnos’

No obstante, insistió en que el caso de las personas de la tercera edad que fueron atacadas por este sujeto, es un caso prioritario por ser personas vulnerables, así que consideró que faltaba muy poco para ser detenido, y efectivamente así fue, horas más tarde, César Emmanuel (E) fue detenido y llevado a los separos de Fuerza Coahuila.
Los hechos que se le imputan en torno al caso de los ancianos, es robo con violencia ocurrido el pasado 15 de enero a las nueve y media de la noche cuando entró al domicilio, amagando primero a Jorge Ledezma Ortiz quien es discapacitado, para después ir contra su madre Dora Ortiz a quien amarró y golpeó y finalmente también golpeó a Guadalupe “Pita” Ortiz.

Se espera que para hoy o a más tardar mañana, este sujeto pueda llevarse ante el juez para efectuar una audiencia inicial sobre este caso, pero el robo a los ancianitos de la calle Juárez ese será por separado de acuerdo a lo que confirmaron en la Fiscalía General de Justicia del Estado.