La joven argentina, Carla, es una de las víctimas mortales del helicóptero que se estrelló en Nueva York. Foto: Facebook

Nueva York, EEUU.- La joven Carla Vallejos Blanco tenía toda una vida por delante, sin embargo, todo cambió en instantes luego de que el helicóptero en el que viajaba se estrellara estrepitosamente en el río Este de la ciudad de Nueva York, cerca de la isla de Rooselvet.

Carla tenía 28 años de edad y era originaria de Corrientes, Argentina. El único sobreviviente fue el piloto, que pudo salir del aparato y subirse a él  mientras se hundía en las aguas para pedir auxilio, logrando ser rescatado por un remolcador.

Carla Vallejos era licenciada en Publicidad, egresada de la Universidad de la Cuenca de Plata. Ella y otros cuatro turistas viajaban en el helicóptero, modelo Eurocopter AS350, el domingo por la noche, y todos ellos murieron.

La aeronave había despegado desde la localidad de Kearny, en el estado de Nueva Jersey. Un portavoz de la policía de Nueva York confirmó las muertes a The Associated Press este lunes por la mañana.

Los pasajeros fueron rescatados por buzos de la policía y de los bomberos, que tuvieron que liberarlos de los cinturones de seguridad que los mantenían boca abajo dentro del aparato, dijo Daniel Nigro, jefe de los bomberos.

“Tomo tiempo a los buzos para sacar a estas personas. Trabajaron con mucha rapidez, con tanta como les era posible”, señaló Nigro. “Fue una gran tragedia la que hemos tenido”, agregó.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de Nueva York informaron que dos hombres fallecieron en el lugar del accidente, mientras que dos hombres más y la joven argentina murieron horas después en hospitales de la ciudad.

Un video tomado por un transeúnte y difundido en Twitter muestra a la aeronaveroja cuando se precipitaba hacia el río, donde volcó y sus hélices golpeaban el agua mientras se hundía.

 

“El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, envió sus condolencias a la familia de Carlavíctima de esta tragedia”.