Contactanos

Mundo

Nuevo golpe a Trump; Deberá pagar 350 millones de dólares por fraude

Además, un juez de Nueva York limitó la capacidad de Donald Trump de hacer negocios en el estado durante los próximos tres años

Por Israel Castro - 16 febrero, 2024 - 03:42 p.m.
Nuevo golpe a Trump; Deberá pagar 350 millones de dólares por fraude

El dia de hoy, un juez del estado de Nueva York a fallado en contra de Donald Trump, condenado al magnate a pagar 350 millones de dólares, esto después de que se comprobó que la empresa Organización Trump hizo varios casos de fraude.

La Fiscalía del estado de Nueva York, liderada por la fiscal Letitia James reclamaban que la Organización Trump inflaban las cifras de la compañía para poder acceder a mejores ventajas con las aseguradoras y bancos.

Esta enorme multa se divide por varios de los involucrados, por ejemplo Trump y sus compañías tendrán que pagar 355 millones de dólares, dos de los hijos de Trump deberán pagar una multa de 4 millones de dólares a cada uno y otro empresario deberá pagar 1 millones más.

Además de la enorme multa, a Trump se le ha prohibido hacer negocios en el estado de Nueva York durante los próximos 3 años, por lo que se desconoce qué destinos tendrán los negocios que están en el estado como la icónica Torre Trump.

El veredicto, muy esperado por los medios en Estados Unidos, se demoró más de una semana, ya que estaba previsto que se conociera a finales de enero.

Artículos Relacionados