CELEBRA 193 AÑOS DE FUNDACIÓN FIESTA EN ALLENDE

Reinauguran Gimnasio Municipal; llevará el nombre de Marcelo Juárez Alarcón

PUBLICIDAD

ALLENDE, COAH. – Con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado se iniciaron de manera brillante la noche del viernes los festejos del 193 aniversario de la fundación de Allende, Coahuila, con una asistencia de más de 300 personas.

El presidente Municipal Antero Alvarado Saldívar expresó que la población de Allende tuvo el privilegio de deleitarse con la actuación de la banda y agradeció al gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís su disposición para poder traer al municipio un espectáculo de esta categoría.

Las actividades continuaron ayer con la reinauguración del Gimnasio Municipal, al que le fue impuesto el nombre del destacado jugador, manager y directivo de beisbol profesional Marcelo Juárez Alarcón, quien hizo una brillante carrera en el deporte mexicano y muy especialmente en el equipo Saraperos de Saltillo.

Al respecto, el alcalde Antero Alvarado Saldívar dijo sentirse emocionado y conmovido por la reinauguración del gimnasio y sobre todo, porque se le haya impuesto el nombre de tan destacado personaje. “Estoy muy emocionado, muy conmovido con el tema del homenaje, con el tema de la inauguración del gimnasio con el nombre de Marcelo Juárez Alarcón. Yo creo que los reconocimientos se los tenemos que hacer en vida a las personas. La labor que ha tenido el “profe” Marcelo, como lo conoce la mayor parte de la gente, ha sido una labor muy destacada en el deporte, y quién mejor que sea su nombre el que lleve este Gimnasio Municipal. Mi agradecimiento y mi reconocimiento, primero por aceptar que lleve su nombre este inmueble y después por la presencia de su familia en el acto de reinauguración”.

Alvarado Saldívar agradeció también la presencia de los ex alcaldes Esteban Barrón Zulaica, Humberto Leonel Moreno Vázquez y Ricardo Alfonso Treviño Guevara, “pues -dijo- eso nos fortalece.

Finalmente, expresó que con esto se recupera un espacio deportivo. “Los espacios deben ocuparse para lo que fueron diseñados. Éste es un espacio para realizar actividades deportivas y así lo vamos a conservar”, manifestó.

EL PROGRMA DEPORTIVO

Tras la inauguración del Gimnasio Municipal Marcelo Juárez Alarcón se efectuó un emocionante torneo de basquetbol en el que Susa, escuadra invitada de San Antonio, Texas, se impuso al equipo Red Bulls de Allende.

 

 

FRASE

“Estoy muy emocionado, muy conmovido con el tema del homenaje, con el tema de la inauguración del gimnasio con el nombre de Marcelo Juárez Alarcón”

ANTERO ALVARADO SALDÍVAR