Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 27 abril, 2018 - 02:26 a.m.

Esperemos que los adagios no se cumplan y que lo que rumora el pueblo sambonense sea solo eso, un rumor sin importancia.

Resulta que quienes le saben a eso de la política, afirman que las dos mujeres alcaldesas que están dentro de la administración fueron las que durante sus respectivos periodos entregaron la presidencia municipal a la oposición.

Estamos hablando de Mirna Pérez quien entregó la alcaldía a Jose Cruz Rodríguez Gonzále, primer alcalde panista que arrasó con votos y dejó temblando a los priistas; porque el triunfo del Bronco como se le conoce a esta persona fue de dos punto cinco por uno, es decir que el PRI quedó por los suelos evidenciando el poco trabajo de convocatoria y convencimiento de parte de la gente de la alcaldesa.

Y lo mismo se repitió cuando el alcalde David Ascensión Álvarez Jiménez le dejó la silla a la también profesora Aracely Medrano Estrada, mujer de todas sus confianzas, pero que a la hora de las elecciones no supo cómo manejar la situación y amarradito de pies y manos entregó la Presidencia Municipal a Óscar Leos Pompa.

En ambos casos se confiaron las mujeres, dice el conocedor político anónimo de aquellos lugares, porque habiendo tanto capital político no lo supieron utilizar, de ahí que no solo los que se les fueron a la oposición adelgazaron la caballada, sino también los que se abstuvieron de votar por miedo a meter la pata.

El caso es que hora la preocupación de la militancia priista sambonense es que se repita la historia, que la oposición les coma el mandado como ya pasó y que se queden sin Juan y sin las gallinas, peor aún que en medio de la derrota se entregue una administración que apenas empieza con su labor comunitaria.

Quienes lo dicen son personas que le saben como ya mencionamos antes y temen que ahora que las dos profesoras están juntas dentro de la Presidencia Municipal las cosas se compliquen, por lo tanto apelan a una plegaria a Dios y que la cordura llegue al cerebro de los priistas para que a la hora de emitir su voto sea para bien.

Es que los priistas no andan tan errados, y prueba de ello es que conforme pasen los días y el proceso político se calienta, se darán cuenta que no hay enemigo pequeño y menos tratándose del PAN, cuya candidata es una persona en potencia que conoce el manejo de una administración porque tuvo la paciencia de aprender en todas las comisiones que le permitieron entrar cuando se desempeñó como regidora.

Lupita tiene lo suyo y le sabe al asunto de la política, no es una improvisada y de hecho nadie de los contendientes lo son por eso se aventaron, pero la diferencia está en el acercamiento y posicionamiento que se tiene con la gente.

No está de más ver que las condiciones no son propicias para todos los candidatos, pero la lucha es permitida y veremos como en las carreras de caballos quienes van primero y los que se quedan atrás.

A pocas horas de que se inicien las campañas políticas el asunto se caldea, los chapulines andan como en las plantas de trigo brincando de grano en grano para ver dónde se acomodan mejor.

Algo que deben tomar en cuenta los que brincan para todos lados como si fueran pepitas en comal ardiendo, es que el pueblo todo lo ve y es quién los va a juzgar, ya que el pasado de cada uno de los aspirantes quedará al descubierto simplemente porque tanto su vida como su persona es una casa de cristal.

Como en las avenidas de agua después de la lluvia lo que viene encima es la basura, así se verá la vida y las obras de los candidatos por los cuatro costados. A los que les buscarán el lado malo, tal es la condición humana

Esa es una de las batallas más difíciles de vencer, convencer al pueblo.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados