Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 06 marzo, 2024 - 09:26 p.m.
Entre Líneas

FRICCIÓN EN PT Y MORENA

Aunque no se diga a viva voz, las asperezas no se liman entre el Partido del Trabajo y Morena, al menos eso mismo dio a entender Ricardo Mejía Berdeja al asegurar que pelearán por candidaturas de los municipios grandes en Coahuila.

Solamente se han dado a conocer los aspirantes del primer bloque, pero deben estar definidos antes del 20 de marzo, por lo que este jueves se realizará una mesa de diálogo entre ambos para seguir con los acuerdos.

Al respecto, el líder estatal del PT lo dijo claro, van a pelear para que no los agandallen los de Morena en la distribución de candidaturas en el tercer bloque.

Lo cierto es que Ricardo Mejía Berdeja arrastra el conflicto desde las elecciones pasadas, cuando se desempeñaba como Sub Secretario de Seguridad en el Gobierno Federal y autoproclamó candidato a la gobernadora de Coahuila por Morena incluso antes de tiempo; y sigue pagando las facturas en el IEC con denuncias en su contra justamente por promover su imagen anticipadamente, sin dejar de lado que ésta situación derivó en un pleito con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado.

El PT va solo en cinco municipios y la idea es hacer lo mismo al menos en Torreón, Monclova y Piedras Negras.

ESTARÁ EN SALTILLO SOBREVIVIENTE DE LOS ANDES

Roberto Canessa,  sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en 1972 en la Cordillera de Los Andes, visitará a la Capital de Coahuila el próximo 9 de abril.

El uruguayo fue ex candidato a la presidencia de su país y estará en Saltillo para hablar justamente de su experiencia de haber pasado 72 días en las montañas, tragedia en la que perdieron la vida 29 de los 40 pasajeros que tripulaban el avión que se estrelló en la cordillera.

Con la conferencia titulada "Sobreviví a Los Andes", compartirá la historia que ya se ha llevado al cine y recientemente, en la versión "La sociedad de la nieve", misma que se estrenó en la plataforma Netflix.

PRD SIN PRERROGATIVAS

El Partido de la revolución Democrática perdió sus prerrogativas, por lo que ya no tendrá derecho a financiamiento público para sus actividades ordinarias.

Fue el Tribunal Electoral de Coahuila el órgano que avaló al Instituto Electoral de Coahuila para que el PRD no reciba más financiamiento en sus actividades ordinarias y específicas en el presente ejercicio.

La causa es que el partido no alcanzó el mínimo del 3 por ciento en las votaciones de Coahuila durante la elección de diputaciones.

Tampoco Mary Telma Guajardo podrá impugnar la decisión en su calidad de Presidenta Estatal, pues de acuerdo al tribunal Electoral de Coahuila, transcurrió en exceso el plazo legalmente establecido para inconformarse contra el acuerdo, el cual no es susceptible de ser impugnado, al haber alcanzado definitividad y firmeza.

ENTREGAN EN UAC MÁS NOMBRAMIENTOS

Octavio Pimentel González, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó este miércoles más nombramientos para seguir conformando su equipo de trabajo.

Se dio encomiendas a subcoordinadores de diversas dependencias, mismos que presentaron su 3 de 3 contra la violencia de género al interior de la UAdeC.

Todos ellos son egresados de la Máxima Casa de Estudios y figuran Juan Manuel Morales Santoyo en la Coordinación General de Relaciones Internacionales, como subcoordinador General Académico de Relaciones Internacionales, Juan Roberto Benavente Valdés; de la Tesorería General, el subdirector administrativo, Mario García Tobías y subdirector de Contabilidad Gubernamental y Gobierno, Oscar Julián López Escareño.

De igual manera, como Subcontralora Administrativa y Control Interno de la Contraloría General, Cecilia Díaz de la Peña; de la Dirección de Asuntos Académicos, como subdirectora de Control Escolar, Aurora Patricia Gómez Yáñez y subdirector Administrativo, Francisco Raúl González Moreira; subdirectora de Personal de la Oficialía Mayor, Liliana Guadalupe Tovar García, entre otros.

Artículos Relacionados