Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 25 mayo, 2018 - 11:48 p.m.
Cerro del mercado

Definitivamente que los padres de familia de estas generaciones modernas necesitan un buen asesoramiento para controlar la rebeldía de los jóvenes porque al paso que vamos esto se convertirá en un caso de grandes proporciones.

De moda se ha puesto eso de que los jóvenes por cualquier cosa se van de sus casas alarmando al mundo entero más ahora que las redes sociales son el arma más poderosa que tenemos para dar a conocer lo bueno y lo malo.

Del diario salen casos de muchachitas desaparecidas a las que sus padres las buscan como locos por todo el mundo para que al final salgan con que se fueron de la casa porque les negaron algún permiso o porque buscan hacer lo que se les pegue la gana.

Peor aún es el hecho de que algunas hasta se atreven a negar de donde son por temor a que se sepa su condición humilde, haciéndose pasar por lo que no son como si la mentira fuera a durar para siempre.

Esas escapadas se han convertido en el pan de cada día en las redes pero lo peor es que cuando la desaparecida da la cara, los padres no saben qué hacer ni que decir ganándoles la vergüenza por el teatrazo que hicieron y el ridículo en que quedaron.

Quienes se han dado a la tarea de analizar estos casos descubrieron que el problema es en los adolescentes y que son las niñas porque ni a jovencitas llegan las que llevan la delantera, como que a los hombres les ayuda el ser más lentos, tranquilos y se meten poco en problemas por ese motivo casi, casi están al margen.

El hecho es que los padres de familia ya no pueden con la rebeldía de sus hijos y ahí están los problemas, por eso decimos que es necesaria una asesoría de profesionales para acabar con esto porque queda claro que el respeto, la disciplina y los valores ya se fueron a la basura o se quedaron a medio camino ya que nunca llegaron a la mente de los hijos.

Una verdadera vergüenza y todo porque hoy día los padres de familia ponen más atención al exterior que al interior, es más importante lo que está fuera de casa que lo que hay dentro, algo que con el paso del tiempo se ve como algo muy natural cuando no es así, ya que de la fortaleza de la familia depende una sociedad sana y feliz.

Es difícil de aceptar que los jóvenes atenten contra su vida solo porque les niegan un permiso o los restringen de alguna cosa sin tomar en cuenta la preocupación de los padres que por sobre todas las cosas quieren lo mejor para sus hijos.

Y pasando a otra cosa.

De ser cierto eso de que uno de los logros de un candidato presidenciable es regularizar los autos chocolates, pues que friega le van a poner a la industria automotriz si ya de por si tiene la espada de Damocles sobre su cabeza y ahora con eso las cosas se van a poner más feas.

Lo decimos porque es una lucha incansable la que llevan desde hace más de 30 años organismos como la Onappafa, Frente Cardenista y otros más que por el momento se escapan pero que como cuchillo de madera que no corta pero si magulla, poco a poco van logrando su objetivo.

Es un arma de dos filos pero en esto de la política el caso se pondrá como cadillo solo es cuestión de esperar.

Porque habrá represalias y hasta las cámaras se van a meter ya que la gente se ira por lo más barato y en este caso con el poder adquisitivo que tiene el mexicano le sale mejor comprar un chueco que un mexicano por aquello de todo lo que tiene que pagar.

Es un cuento harto interesante que veremos en que queda.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados