Contactanos

Opinión

Cerro del mercado

Agencia
Por Agencia - 23 marzo, 2018 - 09:32 a.m.

POR: ATILA

Que lástima que algunas personas se echen a perder cuando tienen poder en sus manos.

Que se les olvide lo que fueron y lo que después volverán a ser porque el poder no es para siempre y cuando salen de él, son más los enemigos que los amigos que se montan en la espalda.

Sin rodeos, ahí tenemos el caso de la alcaldesa de Abasolo Herlinda García Treviño, a quien repentinamente se le subió lo diva y ándele que por los de ella, mandó por un tubo a los reporteros diciéndoles que no tenía nada qué informarles y que ni se les ocurriera pararse por la presidencia porque no los iba a recibir.

Así o más soberbia la señora?, nombre se pasa de lanza, qué cambiazo de cuando andaba limosneando el voto casa por casa prometiendo el oro y el moro a diestra y siniestra para que ahora salga con que no se acuerda de lo que dijo y mucho menos de los medios de comunicación a los que les pedía y suplicaba que le hicieran propaganda a su mediocre proyecto de trabajo.

Lo malo del asunto y peor para Herlinda quien a casi 90 días de su administración no se ha ganado el calificativo de alcaldesa porque aún le falta mucho para conseguirlo, es que ya se echó enemigos encima y justo dentro de la administración que ella misma formó.

Comenzando con los respingos que le tienen preparados los policías a los que les bajó el sueldo como si alcanzaran con lo que les paga, en cambio le incrementó el salario a su secretaria particular que lamentablemente no sirve para maldita la cosa, al menos para apoyar e informar a quienes en mala hora se les ocurre pisar el recinto público, que al final de cuentas es prestado a los siervos de los abasolenses, en este caso las autoridades actuales.

Herlinda está muy mal aconsejada, la mitad del pueblo lamenta haberla convertido en alcaldesa porque no dá el ancho, lástima que teniendo a su esposo Juan Lerma Sandoval, dos veces alcalde, no haya aprendido nada o más bien es de las personas que no saben escuchar y creen que su capacidad intelectual les da para mucho, pero la realidad es muy distinta.

Ya demostró que la soberbia es su amiga del alma y por eso no ve más allá, los dos dedos de frente con que se mide la inteligencia no le sirven de mucho y menos a un pueblo con carencias como en todos y que es pequeño por lo que no se descarta que dentro de poco, a menos de un mes comiencen los reclamos. Y el pueblo chico se convierta en infierno grande.

Para colmo y de acuerdo con información de funcionarios saltillenses, son más de 16 millones de pesos los que aplicará como parte del Fondo de Infraestructura, lo que quiere decir que la mujer se va a volver loca con tanto dinero o de plano detrás de ella esta quién la cilindree como muñeco de cuerda, porque de su parte no se le conoce iniciativa de aplicación de recursos cual ninguna.

Y pensar que esto apenas está agarrando vuelo, y es una de las palomeadas para la de tres.

¿No se darían cuenta en el directivo estatal de la decisión que tomaron?

Hay que recordar que toda acción causa una reacción y por lo que se ve aquí será negativa.

En el filo de la navaja ella, Herlinda y su homóloga de Escobedo, Dulce Belén de la Rosa Segura a la que el pueblo no le augura un buen fin en el mes de julio por el circo que le armaron los extrabajadores.

A esta última, no le dolió tanto el broncón económico en que se metió con el millón de pesos que pidió y que de acuerdo a las lenguas viperinas no se gastó ni la mitad, sino la exhibida a nivel estatal que le pusieron los extrabajadores a quienes traía a puras vueltas.

Dos tristes ejemplos que ponen en evidencia que pese a todo lo que se dice, la mujer aún no está del todo preparada para gobernar.

Una verdadera lástima.

Hasta Mañana.

Artículos Relacionados