El joven agresor en el Colegio Americano de Monterrey es identificado como Federico G de doce años de edad, quien había dado muestras de depresión, informaron fuentes cercanas al incidente ocurrido en el plantel ubicado en la colonia Paseo Residencial.

La fuente informó que, de acuerdo a un video de vigilancia de la institución privada, el agresor primero disparó con una pistola calibre 22 a la maestra, Cecilia Cristina Solís, de 27 años, luego amagó a algunos de sus compañeros, le disparó a otro y posteriormente se dio un tiro en la barbilla.

En el salón fue hallada una caja con municiones del calibre del arma.
Tres menores de edad y tres adultos resultaron heridos por impactos de un arma de fuego calibre 22 luego de que uno de los alumnos portara un arma de fuego.


Circulan en redes una serie de fotografías donde presuntamente aparecen los cuerpos de las víctimas del tiroteo, mismas que aún no han sido confirmadas por autoridades

Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, confirmó que el niño agresor también resultó herido al dispararse.
Paramédicos de la Cruz Verde y la Cruz Roja, así como personal policiaco acudieron al lugar de los hechos y han trasladado a los heridos al Hospital Universitario.

Algunas versiones manejan que los jóvenes fueron asesinados, sin embargo, autoridades no han confirmado nada al respecto.

Con información del El Debate