Ciudad Acuña tiene las condiciones para seguir creciendo

PUBLICIDAD

Acuña, Coah. -Ciudad Acuña tiene todas las condiciones para seguir creciendo: el 99.9% de la población tiene agua potable, un porcentaje similar drenaje, los últimos años ha incrementado su pavimentación, hay vivienda y terrenos, lo que hacen de Acuña una ciudad que tiene todo para crecer, así lo destacó el director de la Asociación de Maquiladoras, Cuauhtémoc Hernández Castilla, posterior a audiencia con el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Reunión en la que dialogaron sobre los proyectos futuros para Ciudad Acuña, en la que la Asociación de Maquiladoras de Acuña fijó su compromiso de trabajar como aliado del municipio, lo mismo que con el Gobierno del Estado y otras autoridades por el bien de Acuña.

“Las empresas están firmes en Acuña, con un crecimiento del 6.9%, segundo lugar en Coahuila, con una contratación mensual superior a los 3 mil trabajadores, de los cuales, muchos son producto de rotación; sin embargo, 3 mil empleos es una cifra alta y cualquier situación de cualquier planta que llegue a perder trabajadores, se integrarían a otra inmediatamente”.

En este marco, resaltaron que nuestra frontera seguirá creciendo el año actual y el próximo. Coincidiendo en que ello significa una mayor responsabilidad para las autoridades municipales, las que están dispuestas a enfrentar el reto

Como muestra señalaron que el pasado viernes 17 de agosto, dos maquiladoras de Ciudad Acuña estuvieron contratando a empleados de maquiladora que cerró operaciones en los municipios de Zaragoza y Allende, a quienes en una primera etapa trasladarán diariamente desde los vecinos municipios.