Claman ayuda para operar a Yamilet

A la niña le cayeron unos bloques de construcción en la cabeza y ahora está delicada

Una pequeña de apenas 6 años de edad podría ser candidata a una cirugía que le cuesta a su familia alrededor de 150 mil pesos en la clínica de especialidades, por lo que su madre desesperadamente pide apoyo a la sociedad, debido a que no tienen la solvencia económica para cubrir este gasto y no cuenta con seguro social.

Fue la noche del viernes cerca de las 22:00 horas cuando Yamileth Elizabeth Varela Salazar jugaba en el patio de la casa de su abuela materna, sin medir el peligro, la pequeña jugaba se acercó a una barda de bloques mismos que se encontraban solo sobrepuestos, por lo que al hacer un mal movimiento, estos cayeron en su cabeza dejándola inconsciente con una herida interna en su cráneo.

“Necesita una operación porque me dijo el neurocirujano que le había entrado aire al cerebro y que traía una fisura, por el golpe donde le cayeron los bloques encima”.

“El doctor me dijo que si quería llevármela a mi casa como estaba pero que no estaba bien, me la iba a llevar al Amparo Pape pero también pueden operarla aquí, sale en 150 mil pesos la operación” comentó Yaneth Salazar madre de la menor.

Los familiares de Yamileth dijeron que no tienen la solvencia económica para mantener a la pequeña en el nosocomio particular, pues en una sola noche pagaron más de 3 mil pesos por la atención que le dieron.

Al intentar hacer el traslado al hospital Amparo Pape de Benavides, el doctor Armando Guzmán manifestó a Maribel Armendáriz, abuela materna, que no contaban con especialista ni con el TAC para hacer estudios a la niña, por lo que se arrepintieron de llevarla a ese nosocomio.

Tras verse sumamente presionados por querer atender de inmediato a la pequeña, solicitaron el apoyo a la sociedad e hicieron el llamado para que los interesados apoyen con depósitos económicos a la cuenta de saldazo en oxxo “47 66 8401 7675 7396” para que se le de atención médica durante el fin de semana.

Y es que el papá de la menor podría afiliarla al Seguro Social pero hasta el día lunes, con la finalidad de que se le dé la atención que necesita.

“Yo estoy asegurado pero la niña no, en el Seguro no me la aceptarán si aún no hago el trámite, pero lo que importa es que ahorita siga recibiendo la atención médica” dijo Jairo Varela García.

Me dijo el neurocirujano que le había entrado aire al cerebro y que traía una fisura, por el golpe.

Maribel Armendáriz
Abuela materna