Daños estructurales afectan a edificio de Jardín de Niños Arabela de Peña Flores.

Cd. Acuña, Coah.- El Jardín de niños “Arabela de Peña Flores”, que se ubica en el cruce de las calles Manuel Acuña y Antonio Plaza, de la colonia Porvenir, fue clausurado por decisión de las autoridades de Protección Civil Estatal, al encontrarse severos daños en su estructura, que podría generar su colapso.

Son 95 niños afectados, quienes estudian en este centro de educación infantil, mismos que fueron reubicados a instalaciones de la Casa de la Cultura municipal, lugar que fue proporcionado de forma temporal para evitar que pierdan clases, informó el subdirector de Protección Civil municipal, Leonardo Daniel Carrera Martínez.

Son una serie de fallas estructurales, las que registra desde hace tiempo este jardín de niños, reporte que fue hecho llegar a las autoridades de Educación Estatal, y luego fue clausurado por elementos de Protección Civil municipal y estatal tras evaluarse las condiciones, determinándose que no podrían continuar los estudiantes recibiendo clase bajo los riesgos asentados.

El subdirector operativo de protección Civil y Bomberos, informó que luego de un acuerdo entre autoridades estatales y municipales, se decidió que el personal docente, directivos y 90 alumnos además del mobiliario fueron reubicados a la Casa de la Cultura, donde continuarán recibiendo clases para evitar que se afecte el ciclo escolar, además en tanto se realizan los trabajos de reparación del inmueble.

“Desde el lunes se realizó la revisión a petición de los docentes y directivos del plantel, quienes ya habían hecho el reporte a la autoridad educativa, resultando que cuenta con daños muy fuertes en paredes, pisos y techos, por lo que de inmediato se giró la instrucción para que fuera desocupado y se le notificó a la Secretaria de Educación”, agrego Carrera Martínez.

Resalto que las maestras así como los padres de familia de los educandos, demostraron en todo momento su disposición para realizar el cambio a las instalaciones provisionales de la Casa de la Cultura, ya que es por el bien de los pequeños.

También dio a conocer que los trabajos de rehabilitación del plantel estarán a cargo de personal estatal, quienes determinaran en plazo para concluirlos.

Afecta a 95 niños, daños en instalaciones donde estudian.
Leonardo Carrera Martínez, subdirector operativo de Protección Civil y Bomberos.
Trasladan mobiliario a Casa de la Cultura.