Coahuila de los más seguros : Cienfuegos

El Secretario de la Defensa Nacional, comentó que el estado ocupa el cuarto lugar en seguridad

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Cepeda
PUBLICIDAD

Coahuila es el cuarto estado más seguro del país gracias a la buena coordinación que existe con el Ejército Mexicano que lograron recuperar la tranquilidad de la ciudadanía que vivía azolada por la delincuencia.

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Cepeda comentó que el cambio que ha tenido Coahuila en los últimos años ha sido radical en materia de seguridad, pues se han logrado cambios importantes que lo posicionan como el cuarto estado más seguro del país.

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Cepeda

Indicó que hace 6 años cuando el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís era alcalde de Torreón estuvo en el municipio encontrándose que se vivía una situación grave de inseguridad, incluso no había vida nocturna dejando solos restaurantes, hoteles y todos los establecimientos.

Señaló que afortunadamente ahora las cosas son muy diferentes pues se ha recuperado la vida nocturna en la ciudad, logrando que la gente sienta la confianza de salir a las calles nuevamente representando un gran beneficio para la economía de las ciudades.

Aseguró que el ejército se queda en Coahuila con mucha más fuerza militar de la que tenía hace seis años pues es un ejemplo a nivel nacional, demostrando que cuando los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación se logran importantes beneficios para todos.

“Hay quienes dicen que a donde vamos se incrementa la inseguridad pero sin duda están equivocados, pues en Coahuila es el cuarto estado más seguro del país, es por ello que no hay mucho más que decir”, recalcó el secretario.

De igual forma, Cienfuegos Cepeda comentó que la postura del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador de mantener al ejército en las calles es una gran decisión pues permitirá reforzar la estrategia de seguridad en todos los sectores del país que lo necesitan.

Indicó que mientras no se tengan suficientes instituciones de seguridad pública sobre todo capacitadas para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía tendrán que continuar en la calle para tratar de inhibir a la delincuencia.

Aseguró que  la decisión del presidente electo de nombrar al General, Luis Crescencio Sandoval como próximo Secretario de la Defensa Nacional es de las mejores elecciones que ha tenido en los últimos meses pues es una persona preparada, comprometida, con liderazgo, pero sobretodo con mucho conocimiento.

Dijo que está convencido que México cuenta con un ejército de primera donde se tienen a los mejores hombres y mujeres que día a día salen a la calle a dar su mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad.

“En Coahuila nos sentimos muy motivados, emocionados porque aquí nació este ejército y aquí estamos dando buenos resultados”, finalizó.