Contactanos

Coahuila

Coahuila sin tregua al peculado: Riquelme

Por carolina salomon - 08 noviembre, 2019 - 10:37 p.m.
Coahuila sin tregua al peculado: RiquelmeGobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

REGIÓN CENTRO-COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, dijo que su gobierno está atendiendo puntualmente todas las observaciones de la Auditoría Superior del Estado y las denuncias presentadas contra servidores públicos por distintos tipos de delito.

Se han registrado hechos por el delito de peculado o desvío de recursos donde se involucra a ex funcionarios de los municipios de Castaños y Sacramento, entre ellos el ex alcalde Juan Antonio Velasco.

“En este caso tiene que ser la Fiscalía quien determine o investigue dentro de las pruebas aportadas por la Auditoría Superior, si hubo o no desvió, y al final será el poder judicial quien determine, si hay dentro de ello alguna sentencia en contra de algún funcionario público”, informó en entrevista que dio en el municipio de Abasolo después de haber entregado patrullas a los policías.

En Castaños, en días pasados fueron vinculados a proceso por el delito de peculado a César “N,” quien fuera secretario particular del ex alcalde, José Isabel Sepúlveda, y de Miguel Ángel ex Contralor municipal, se les acusa del desfalco de recursos municipales por la cantidad de 305 mil pesos.

El Presidente Municipal, señaló que el órgano auditor detectó un término ilegal de pago de finiquitos de la administración 2014-2017, “están prohibidos, no se deben aplicar y mucho menos a personal de confianza”, dijo Enrique Soto.

El pasado martes, el ex alcalde de Sacramento, Juan Antonio Velasco, quien es actual coordinador regional de Desarrollo Rural, la ex tesorera y nuera de quien fue presidente, Silvia Ovalle, quien hoy sigue como regidora en la administración de Yajaira Reyna Ramos, comparecieron ante el juez acusados de peculado por la cantidad de 7 mil pesos.

También te puede interesar: ¡Infarto fulminante!

Según la Auditoría Superior del Estado, en 2014 les advirtieron que al revisar la lista de beneficiarios del “Programa Fortalecimiento al Campo”, de los 220 costales de semilla de sorgo forrajero, 64 de ellos fueron distribuidos sin seguir las reglas de operación, al desviarse a diversos familiares.

Artículos Relacionados