Contactanos

Coahuila

Celebra Frontera su 131 aniversario

El alcalde Piña Amaya, en su discurso inaugural, destacó la importancia de sentirse orgullosos de pertenecer a esta tierra que día a día se expande y se fortalece.

Por Azucena Tenorio - 17 marzo, 2024 - 08:12 a.m.
Celebra Frontera  su 131 aniversarioLas autoridades repartieron un rico pastel a los presentes.

Frontera Coah.- En un ambiente lleno de entusiasmo, la ciudad de Frontera celebró con gran pompa y alegría su 131 Aniversario. El evento, encabezado por el alcalde Roberto Piña Amaya, fue una ocasión para reflexionar sobre el pasado glorioso de este municipio rielero y vislumbrar un futuro lleno de promesas y progreso.

Frontera tiene un historia muy rica y con muchos sentidos, ubicándose en el tiempo desde 1860 cuando llegó el ferrocarril a la región centro y quienes confundían el lugar con Estados Unidos por todas los americanos que habitaban y el estilo de los hogares. 

Se erigió como Estación Monclova, después Villa Frontera y Ciudad Frontera, conservando los restos de la historia y sobre todo, que el ferrocarril sigue en funcionamiento y el cual es el motor de la región centro como de México.

El alcalde Piña Amaya, en su discurso inaugural, destacó la importancia de sentirse orgullosos de pertenecer a esta tierra que día a día se expande y se fortalece. "Estamos muy contentos de haber llegado a este día, con imágenes y fotografías, vivencias y experiencias, un cúmulo de cosas que hay que agradecer y otras mejorar"

El evento contó con la participación del cabildo municipal, directores de universidades, así como otros distinguidos funcionarios, quienes se unieron para conmemorar este hito significativo en la historia de Frontera. Juntos, rememoraron los momentos clave que han marcado el desarrollo y crecimiento de esta comunidad a lo largo de los años.

Como símbolo de unidad y celebración, se procedió a cortar un imponente pastel que simboliza la dulce victoria de la perseverancia y el trabajo arduo de generaciones pasadas y presentes. Este gesto, más que una simple tradición, representa el compromiso renovado de seguir construyendo un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los fronterizos.

En medio de risas, aplausos y buenos deseos, la comunidad de Frontera reafirmó su compromiso con el progreso y el bienestar común. Este aniversario no solo es una celebración del pasado, sino también un recordatorio de que juntos, con determinación y solidaridad, se pueden alcanzar grandes logros.

Artículos Relacionados