Contactanos

Coahuila

Importante reconocer derechos de las mujeres

Norma Guadalupe Leija; titular de la Instancia de la Mujer es importante recordar y reconocer la importancia de sus derechos políticos, sociales, económicos de mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario.

Por Mónica Meza - 08 marzo, 2024 - 06:12 p.m.
Importante reconocer derechos de las mujeresNorma Guadalupe Leija: titular de la Instancia de la Mujer.

FRONTERA COAH.- Norma Guadalupe Leija; titular de la Instancia de la Mujer es importante recordar y reconocer la importancia de sus derechos políticos, sociales, económicos de mujeres y niñas que siguen luchando por un mundo igualitario.

Señaló que son las mujeres quienes siguen buscando un mundo sin violencia, sin discriminación, en Frontera se reconocer y se conmemora la contribución invaluable de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

A esas mujeres que han lucha por los derechos, a las que continúan en la lucha les agradecen y se unen a ellas porque en Frontera las mujeres no están solas.

Afortunadamente no se ha elevado la estadística de mujeres víctimas de violencia, las usuarias fueron acompañadas en sus denuncias, canalización, se les brindó el bienestar para ellas y sus hijos.

Siguen contribuyendo en impartir platicas y talleres en planteles educativos para padres de familia, personas adultas en centro comunitarios para exhortarlos a denunciar, la cultura de la denuncia es importante no se pueden quedar calladas hay que alzar la voz.

La Procuraduría tiene una ruta de actuación que se les da a conocer a fin de que ellas se sientan con confianza y el personal tener empatía de apoyarlas en todo momento, no están solas, tienen un lugar especial dentro de las instalaciones del DIF de la colonia Guadalupe Borja.

Artículos Relacionados