Contactanos

Coahuila

Reconocen a policía rosa

En el Día Internacional de la Mujer, es justo reconocer la labor de las mujeres de la policía rosa que en busca de salvaguardar la seguridad de más mujeres se ponen en riesgo ellas mismas.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 08 marzo, 2024 - 06:59 p.m.
Reconocen a policía rosa
La labor de las mujeres policías.

FRONTERA COAH.-  En el Día Internacional de la Mujer, es justo reconocer la labor de las mujeres de la policía rosa que en busca de salvaguardar la seguridad de más mujeres se ponen en riesgo ellas mismas.

La mujeres policías son una pieza importante en la corporación, actualmente hay un promedio de 22 mujeres en la corporación además hay personal femenino en recursos humanos, área operativa y más departamentos.

Ellas también brindan pláticas en planteles educativos, atienden a las mujeres violentadas que sufren maltrato por parte de la pareja sentimental o cualquier otra persona.

Arletm Madai Vásquez Ramírez es una policía, mencionó que a la semana atienden un promedio de 30 casos, son aproximadamente 6 casos por día, acuden al reporte, verifican el grado de violencia, el peligro de la víctima, se le asesora para darle seguimiento a su caso, se les invita a denunciar ante el Empoderamiento para la Mujer, se les ofrece atención médica, además de ayuda psicológica.

Comentó que muchas veces las campaña otra unidad con elementos de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de las mujeres policías.

Lo más triste es que algunas de las víctimas están dentro de un círculo del que es difícil salir, pues la elemento Julia María Contreras Barboza dijo que muchas veces son ellas mismas las que van y sacan a su agresor de prisión pero no es en todos los casos, ellas hacen lo necesario para invitarlas a que denuncien y reciban el apoyo que necesitan.

1 / 1
Reconocen a policía rosa
Arriesgan sus vidas por defender a otras mujeres.

  • Reconocen a policía rosa

    Arriesgan sus vidas por defender a otras mujeres.

  • Reconocen a policía rosa
Artículos Relacionados