Contactanos

Coahuila

San Buena es la capital del rodeo

Festejan a ritmo de huapangos por 51 años de colonia 18 de Febrero

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 18 febrero, 2024 - 08:57 p.m.
San Buena es la capital del rodeo

SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.-  San Buenaventura ha destacado por  la organización efusiva de cabalgatas y rodeos  a ritmo de la tambora, actividades de gran tradición en este  arraigado municipio donde resalta la participación de  comités de colonias, familias y el apoyo del alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, al ser acciones que fortalecen el legado de  las generaciones.

Este domingo  los colonos de la 18 de Febrero siguieron de fiesta con la tradicional  cabalgata en el marco de 51 años de fundar el sector y cada vuelta del sol realizan primero la fiesta con la bendición del párroco Antonio Carranza, coronación  y el recorrido de calles a caballo con  invitación a la comida para todos los asistentes.

1 / 2
San Buena es la capital del rodeo
2 / 2
San Buena es la capital del rodeo

La Cabalgata  se ofrece también al Santo Patrono de San Buenaventura, participando autoridades municipales entre ellos el Regidor de Fomento Deportivo Antonio Moreno Portillo, de comunicación Sergio Romo y en la bienvenida a jinetes la representación del alcalde por el Secretario del Ayuntamiento José Luis Terrazas, la síndica Maria Rosa Iglesias, regidor de Desarrollo Rural Sergio Eduardo Rodríguez, y la regidora de Turismo Laura Kariett Gallegos al ser parte de la cartera que ejerce la promoción de estos eventos tradicionales.

Los  rodeos representan las tradiciones de San Buenaventura y para esta festividad a las 3:00 p.m. los jinetes exponentes de montas dieron lo mejor de sí en el ruedo por los 8 Segundos domando fuertes toros como  ejemplares.

Más de 24 horas de fiesta se vivió en la colonia 18 de Febrero zapateando como también es de ley a ritmo de la Tambora Rielera y conjunto Estrella hasta la 1:00 am. de este lunes.

  • San Buena es la capital del rodeo

  • San Buena es la capital del rodeo

  • San Buena es la capital del rodeo
  • San Buena es la capital del rodeo
Artículos Relacionados