Contactanos

Coahuila

Vinculan a dos por tráfico de migrantes

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, ha obtenido un importante avance en la lucha contra el tráfico de migrantes.

Por Hilda Sevilla - 25 marzo, 2024 - 08:49 p.m.
Vinculan a dos por tráfico de migrantes

SALTILLO, COAH.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, ha obtenido un importante avance en la lucha contra el tráfico de migrantes. En esta ocasión, se logró la vinculación a proceso de Erick "A" y Carlos "M" por su presunta participación en este delito.

Según los detalles de la investigación, el personal de la Policía Civil de Coahuila detuvo a los imputados en una operación llevada a cabo en la carretera 57, específicamente en la ruta Saltillo-Monclova. El descubrimiento tuvo lugar en una gasolinera, donde los agentes observaron un tractocamión mal estacionado con la puerta del copiloto abierta. Al acercarse al vehículo, escucharon golpes provenientes de la caja, lo que los llevó a solicitar al chofer y al copiloto que abrieran la compuerta del tráiler.

El interior del vehículo reveló una situación alarmante: un total de 203 personas, entre ellas 76 mujeres, 87 hombres y 40 menores de edad, todos de nacionalidades ecuatoriana, guatemalteca y hondureña. Estas personas estaban siendo trasladadas hacia Piedras Negras, Coahuila, con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos de América. Además de las personas rescatadas, se aseguraron un tractocamión, un semirremolque tipo caja seca y dos teléfonos celulares.

Como consecuencia de este hallazgo, los sospechosos fueron entregados al Ministerio Público Federal (MPF), quien presentó los datos de prueba ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación. Como resultado, se logró la legal detención y vinculación a proceso de Erick "A" y Carlos "M" por el delito de tráfico de migrantes. Como medida cautelar, se les dictó prisión preventiva justificada, la cual deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

Artículos Relacionados