Contactanos

Coahuila

Alarma en UANE por incendio en ZC

La mañana de ayer, la ciudad se vio sacudida por un descontrolado incendio que las autoridades consideran provocado.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 13 marzo, 2024 - 09:18 p.m.
Alarma en UANE por incendio en ZC
Varios minutos perduró el fuego en el lote baldío de la calle Jesús Silva.

La mañana de ayer, la ciudad se vio sacudida por un descontrolado incendio que las autoridades consideran provocado, generando una situación de emergencia en pleno corazón de la zona centro, el riesgo fue que había solventes luego que había ahí anteriormente una empresa de productos químicos que podía desencadenar una tragedia.

El fuego, que se propagó en un lote baldío cercano a una universidad, provocó la evacuación de estudiantes.

Julio César Ríos, Director de Protección Civil, presenció de primera mano la situación y lamentó el incidente, destacando la presencia de una empresa de químicos en la zona y la necesidad urgente de evitar posibles explosiones.

Las llamas, visibles a varios kilómetros de distancia, consumían el terreno ubicado en la calle Jesús Silva, entre De la Fuente y Guerrero, a escasos metros de la Universidad Autónoma del Noroeste (UANE).

A pesar de la cercanía de algunas viviendas en la parte trasera del lote, se confirmó que los residentes no sufrieron consecuencias graves gracias a la rápida acción de los bomberos.

Estos últimos, trabajaron arduamente en un área de combate de 50 metros lineales, aprovechando la barda perimetral del terreno para contener la propagación del fuego.

Tras varios minutos de intensa labor, el incendio fue controlado, pero como medida preventiva y por instrucción del Director de Protección Civil, se procedió a evacuar a los alumnos de la universidad para garantizar su seguridad.

La vialidad en la zona fue cerrada mientras se completaban las labores de extinción, que, afortunadamente, no dejaron daños de consideración, aunque sí despertaron la atención de los ciudadanos.

En medio de este incidente, Julio César Ríos aprovechó para hacer un llamado a la población a evitar provocar incendios, resaltando que en el último día se atendieron 15 reportes de este tipo. En lo que va del año, se han registrado 170 incendios en lotes baldíos, instando a la colaboración ciudadana para denunciar a aquellos responsables de provocar estos siniestros y evitar futuras tragedias.

1 / 1
Alarma en UANE por incendio en ZC
El Director de Protección Civil hizo un llamado a la población para que denuncien si ven personas provocando incendios.
 

  • Alarma en UANE por incendio en ZC

    El Director de Protección Civil hizo un llamado a la población para que denuncien si ven personas provocando incendios.

  • Alarma en UANE por incendio en ZC
Artículos Relacionados