Contactanos

Coahuila

Arde de nuevo el relleno sanitario

Desde la madrugada del domingo comenzaron las ráfagas de fuego

Por Gerardo Martínez - 03 marzo, 2024 - 09:59 p.m.
Arde de nuevo el relleno sanitario

Desde la madrugada de este domingo se registró fuerte incendio en relleno sanitario, lo que ocasionó una densa columna de humo, elementos de Protección Civil tanto de Monclova y de Frontera, acudieron para atender esta situación.

Alrededor de las 3 de la mañana de este domingo se reportó el incendio en los terrenos del relleno sanitario, que se presume que se dio a consecuencia de una braza que iba en uno de los contenedores.

Julio Ríos, Director de Protección Civil y Bomberos de Monclova señalo que acudieron en apoyo a esta situación para ver la manera de poder sofocar el fuego y evitar se extendiera el siniestro.

Comentó que en estos casos, el incendio no se puede apagar con agua de las bombas, al ser una gran cantidad de basura, por lo que se tiene que sofocar con tierra, por lo que se ayudan con los equipos con los que cuenta el relleno.

Señaló que en estos casos se queda a cargo del personal del relleno que con la maquinaria cubre el incendio de tierra intentando sofocarlo, sin embargo es una tarea que tarda varias horas.

1 / 2
Arde de nuevo el relleno sanitario
2 / 2
Arde de nuevo el relleno sanitario

El incendio que se presentó provocó una densa columna de humo que permaneció varias horas y que ocasionó además un grave problema de contaminación y olor en las colonias cercanas.

Señaló que continúa la mala práctica de los ciudadanos que prender fuego los contenedores, a la basura, y quedan residuos que al arrojarlos al relleno sanitario ocasionan un incendio de este tipo.

Ríos Cortez hizo un llamado a la población para que no prendan fuego a los contenedores, al mencionar que con las ráfagas de viento que existen actualmente, un incendio se puede salir de control y ocasionar mayores problemas.

Artículos Relacionados