Contactanos

Coahuila

Esperan salga Ancira de Altos Hornos el 11 de Marzo

Esperan que se dé un cambio en la audiencia que se tendrá la próxima semana

Por Gerardo Martínez - 04 marzo, 2024 - 09:10 a.m.
Esperan salga Ancira de Altos Hornos el 11 de Marzo

Representantes del Sindicato Minero esperan que tras la audiencia que se llevará a cabo el 11 de marzo se obligue a Alonso Ancira Elizondo a dejar Altos Hornos de México para que dé el paso a los inversionistas, y que no se utilicen recursos legales para alargar el proceso y aferrarse a la empresa.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Prince Durón, Delegado Especial del Sindicato Minero quien dijo que por el bien de los trabajadores, esperan que se destrabe el tema de AHMSA y que se cubra el pago pendiente a los obreros.

Señaló que son meses los que los trabajadores no sólo de las dos plantas, sino de todas las empresas afiliadas, padecen por la falta de salarios, donde los trabajadores y sus familias c han visto obligadas incluso a emigrar.

Dijo que desconocen el procedimiento jurídico que se lleva dentro del Concurso Mercantil, pero esperan que en la audiencia se obligue a Alonso Ancira a dejar la empresa, que es lo que mantiene detenida las negociaciones.

Sin embargo mencionó que Ancira Elizondo es una persona que utiliza recursos y relaciones para hacer las cosas a su antojo, con la complicidad de las autoridad y que ahora le apuesta a las elecciones.

"Él (Ancira Elizondo) tenía la complicidad de las autoridades federales, pero ahora que no lo tiene, le está apostando a que gane otra gente en junio y él renazca de nuevo", indicó el delegado sindical.

Confía en que no se dé largas al proceso y Ancira Elizondo se aferre a la empresa hasta que pase la elección, en un intento por seguir al frente de la empresa acerera.

Artículos Relacionados