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Coahuila

Ferromex reanuda extracción de carros de ferrocarril

Se disipa riesgo de paro en Gunderson y Trinity.

Por Gerardo Martínez - 21 febrero, 2024 - 06:55 p.m.
Ferromex reanuda extracción de carros de ferrocarril

Ferrocarriles de México (Ferromex) retomó desde este martes por la noche la extracción de vagones de Gunderson y Trinity, con lo que se disipa el riesgo de un paro o disminución de los niveles de producción que se prevenía para este jueves.

Luego de las gestiones realizadas por parte del Gobierno del Estado, empresas y sindicato, el pasado martes inició el movimiento de los carros de ferrocarriles de las empresas locales con lo que se genera espacio en los patios de las empresas.

Carlos Mata López, Presidente de la CTM Monclova dijo que desde el martes la Secretaría del Trabajo estableció comunicación con representantes de Ferromex, con quien se acordó iniciar la extracción de los carros y liberar las vías.

Con esto, se elimina el riesgo que se tenía de un paro en las empresas, por falta de espacio para almacenar los carros que vayan produciendo, sin embargo señala que es necesario que se tomen acciones para evitar que esto suceda y garantizar que se cumpla el compromiso de sacar los carros.

Destacó la respuesta que se tuvo por parte del Gobierno del Estado, como de Ferromex, al llamado que se hizo, pero señaló que es necesario que se garantice el servicio, para no tener que recurrir a las instancias para demandar el cumplimiento de compromiso de la empresa ferroviaria.

"Esto debería de ser normal, en atención de que ellos deben de entender que las empresas productoras de carros de ferrocarril necesitan los espacios para trabajar con regularidad", indicó.

Señaló que la suspensión del servicio de Ferromex genera un impacto económico negativo ante la falta de ingresos, ya que las empresas no reciben recursos hasta que los carros son entregados en Estados Unidos, por lo que es necesario agilizar el proceso.

Esta es la cuarta ocasión que se tienen problemas con la entrega de los carros de ferrocarril, la primera fue por cuestiones de logística por cambio de sistema, después por saturación de las vías, en la tercera ocasión por el tema de los migrantes y en esta cuarta por saturación de los patios.

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