Contactanos

Coahuila

IMSS Coahuila promete 43 equipos de aire acondicionado para la clínica 7

El Instituto continuará con la vigilancia permanente de las temperaturas en las áreas de servicio

Por Agencia - 17 abril, 2024 - 01:55 p.m.
IMSS Coahuila promete 43 equipos de aire acondicionado para la clínica 7

Respecto al funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado en la Torre B del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7, en Monclova, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila informa:

                                  

·         Debido a la onda de calor que se presentó el año pasado y que provocó elevadas temperaturas en la Región Centro del estado, el IMSS en Coahuila implementó un protocolo de atención para combatir las altas temperaturas en sus centros laborales.

·         A través de este protocolo, se hicieron gestiones para instalar 43 equipos de aire para la Torre B. Dicha instalación inició el 1 de febrero de este año, mediante la liberación escalonada de salas de hospitalización para evitar el bloqueo de camas censables y no impactar en la ocupación y atención hospitalaria.

·         Los equipos se distribuyeron en la Torre B de la siguiente manera: 14 para el tercer piso, 14 para el segundo y 11 para el primero. Adicionalmente, en el área de almacén se colocaron dos, uno en Patología y otro en el área de curaciones del servicio de Urgencias.

·         Se instalaron, además, siete extractores de aire en azotea para mejorar el flujo de aire caliente hacia el exterior. Asimismo, se encuentra en proceso la habilitación de la torre de enfriamiento para operar los generadores de agua helada y mejorar la eficiencia de la climatización.

·         En la Torre A, el sistema de aire acondicionado se encuentra funcionando desde el 21 de marzo sin presentar fallas; no se han reportado quejas de derechohabientes o del personal operativo del nosocomio.

·         El Instituto continuará con la vigilancia permanente de las temperaturas en las áreas de servicio para garantizar que el personal y los derechohabientes cuenten con un entorno adecuado.

Artículos Relacionados