Contactanos

Coahuila

Investiga fiscalía pleito de alumnas

La madre de la niña afectada formalizó su denuncia.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 21 marzo, 2024 - 09:06 p.m.
Investiga fiscalía pleito de alumnas
Momentos en que la joven afectada fue certificada por el médico legista.

  El Delegado Rodrigo Chaires Zamora informó que la Fiscalía se encuentra investigando una denuncia relacionada con una pelea entre mujeres en la Secundaria Federal #2, ubicada al sur de Monclova.

Destacó que la denuncia ya ha sido formalizada y se ha realizado un estudio médico a la persona afectada. Afortunadamente, los resultados indicaron que no presenta lesiones que pongan en riesgo su vida, pero sí agresiones que podrían afectar su salud.

Chaires Zamora mencionó que los hechos han sido de conocimiento público, ya que se difundieron a través de los medios de comunicación.

Se ha abierto una carpeta de investigación y se le está dando seguimiento al caso. Además, a través de las redes sociales, se han identificado a jóvenes, tanto masculinos como femeninos, que han estado involucrados en riñas tanto dentro como fuera de los planteles escolares.

Incluso, se ha divulgado un video que muestra a un joven agredido en la zona oriente de la ciudad.

En algunos casos, las familias no han dado seguimiento a las denuncias debido a que las lesiones no han sido graves y los involucrados son menores de edad. En estos casos, se busca llegar a una salida alterna.

El Delegado resaltó que cualquier persona que sea víctima de un delito recibirá ayuda psicológica y, en caso de existir algún riesgo, se tomarán medidas de protección que el Ministerio Público está obligado a dictar de manera inmediata.

Finalmente, mencionó que algunas denuncias aún no se han formalizado y que es necesario descartar que las lesiones sean graves y comprometan la vida de la persona en los planteles escolares. En estos casos, las personas pueden optar por una salida alterna.

1 / 1
Investiga fiscalía pleito de alumnas
La lesión más grave la presenta en uno de sus ojos.
 

  • Investiga fiscalía pleito de alumnas

    La lesión más grave la presenta en uno de sus ojos.

  • Investiga fiscalía pleito de alumnas
Artículos Relacionados