Contactanos

Coahuila

Levantan guardias paro de labores

Guardias de Altos Hornos de México suspenden el paro de labores que realizaron el pasado viernes, ante el pago del 50 por ciento restante de la nómina.

Por Gerardo Martínez - 24 marzo, 2024 - 09:49 a.m.
Levantan guardias  paro de laboresGuardias de AHMSA levantan paro de labores tras el pago de la nómina.

Guardias de Altos Hornos de México suspenden el paro de labores que realizaron el pasado viernes, ante el pago del 50 por ciento restante de la nómina, sin embargo piden que se les informe sobre el pago de la próxima quincena o se les adelante, antes que el personal de Recursos Humanos salga de vacaciones.

Personal de vigilancia que se plantaron el pasado viernes en la Puerta 3, para exigir el pago 

de su nómina, señalaron que suspendieron el paro después de las 4 de la tarde, una vez que se depositó el recurso en sus cuentas.

El personal se reincorporó en los diferentes puntos de vigilancia y así se mantienen durante el fin de semana, sin embargo siguen en espera de ser atendidos por algún representante de la empresa, para ver el tema del próximo pago.

Los trabajadores temen que se retrase el pago de la segunda quincena de marzo, esto por el periodo vacacional, y de nueva cuenta se les retrase su pago hasta los primeros días del mes de abril.

Es por ello que esperan ser atendidos por algún representante de la empresa entre el lunes o martes, para que se les explique el tema del pago, incluso pedir que se les adelante antes de que salgan de vacaciones.

De no tener ninguna respuesta por parte de la empresa, los guardias analizarán retomar el paro de labores o tomar otras acciones hasta que se les atienda.

Trabajadores señalaron el riesgo al que se enfrentan, por las personas que entran a robar a la empresa, quienes van a armados y han realizado detonaciones al interior de la empresa, tan sólo el día de ayer se dio un caso en el área de normalizado.

Artículos Relacionados