Contactanos

Coahuila

Localizan policías brechas migrantes

El Alcalde Mario Dávila dijo que hacen un gran esfuerzo por controlar la situación pero reconoce que sí hay gente que logra escapar.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 05 marzo, 2024 - 08:45 p.m.
Localizan policías brechas migrantes
Mario Dávila Delgado, Presidente Municipal.

El Alcalde Mario Dávila Delgado informó que, aunque sí se detectan brechas utilizadas por migrantes que intentan llegar a Estados Unidos, estas áreas están bajo vigilancia por parte de los sistemas de seguridad. Se sospecha que los migrantes buscan evadir el Centro Migratorio ubicado en la carretera 57.

Dávila Delgado mencionó que están tomando medidas al respecto, con la intervención de la Policía Estatal, Policías Municipales, el Ejército, la Guardia Nacional, los Marinos, Migración y el Estado de Coahuila. Señaló que el uso de brechas es más común en el norte del estado, mientras que en la región se utilizan principalmente el ferrocarril y las carreteras.

Tras el accidente que involucró una volcadura de un vehículo que transportaba migrantes, el Alcalde mencionó que se estarán detectando estas brechas a tiempo para intervenir. Reconoció que los migrantes pueden tener habilidades para escapar.

En cuanto a la versión sobre la llegada de 2 mil migrantes procedentes de Venezuela, Dávila destacó que Monclova ha demostrado capacidad para atender grandes cantidades de personas en situaciones similares en el pasado.

Recordó la atención brindada a entre mil 500 y mil 800 migrantes hace dos años, donde se les proporcionó atención médica, alimentación, agua y otros suministros.

Sin embargo, también mencionó experiencias desafortunadas, como la muerte de dos personas que viajaban en la caja de un tráiler.

Destacó que las autoridades están preparadas para proporcionar atención transitoria a los migrantes, incluyendo servicios médicos, alimentación, hidratación y áreas de descanso, pero solo por un período de dos o tres días, ya que su objetivo no es quedarse en la región, sino llegar a Estados Unidos.

1 / 1
Localizan policías brechas migrantes
Las corporaciones policíacas detectan rápidamente las brechas que utilizan migrantes para evadir los Centros Migratorios.
 

  • Localizan policías brechas migrantes

    Las corporaciones policíacas detectan rápidamente las brechas que utilizan migrantes para evadir los Centros Migratorios.

  • Localizan policías brechas migrantes
Artículos Relacionados