Contactanos

Coahuila

Educadora destacada

En este Día Internacional de la Mujer, se reconoce y admira por su destacada labor como educadora, líder y defensora de los derechos de las mujeres en nuestra comunidad a la maestra María Josefina Ayup Avila.

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 07 marzo, 2024 - 09:01 p.m.
Educadora destacada
María Josefina Ayup Ávila.

En este Día Internacional de la Mujer, se reconoce y admira por su destacada labor como educadora, líder y defensora de los derechos de las mujeres en nuestra comunidad a la maestra María Josefina Ayup Avila.

Su dedicación como profesora de Educación Primaria durante 28 años ha dejado una huella imborrable en la vida de innumerables estudiantes, sembrando semillas de conocimiento y valores que perdurarán por generaciones. Su compromiso con la educación y el bienestar de las familias se refleja en su formación como Licenciada en Educación Básica y su Master en Terapia Familiar Sistémica, herramientas que ha utilizado para enriquecer la experiencia educativa de sus alumnos y promover la armonía en el entorno familiar.

Además, su trayectoria como Directora de Educación Municipal, Coordinadora del Servicio Estatal del Empleo, Coordinadora del Instituto Coahuilense de las Mujeres y Directora del Instituto Estatal de BECAS en la ciudad de Saltillo, Coahuila, demuestra su compromiso con el desarrollo integral de la sociedad y su incansable lucha por la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Triunfando en China.......cabeza 

Melissa Jamín Beyer, oriunda de Monclova, es Lic. En Estudios Internacionales y Maestra en Educación con una trayectoria académica y profesional en China de más de 10 años. Durante su época estudiantil, obtuvo varias becas que le permitieron formarse en el extranjero cursando estudios en China, Australia, España y Portugal.

Además, destaca su participación como delegada mexicana en el Barco Mundial de la Juventud, programa de intercambio cultural patrocinado por el Gobierno de Japón, llevado a cabo a bordo de una embarcación japonesa navegando por el Océano Pacífico.

Durante su estancia laboral en China, a la par de su carrera profesional como funcionaria de gobierno en la Embajada de México en la nación asiática, Melissa realizó numerosos talleres de distintas técnicas artísticas y formó parte de la comunidad internacional de dibujantes urbanos Urban Sketchers, capítulo Pekín.

Actualmente, Melissa reside en Monclova y se desempeña como consultora de negocios entre México y China e imparte clases de inglés y chino mandarín. Asimismo, forma parte activa de organizaciones locales como el Colegio de Historiadores del Centro de Coahuila y del Grupo Teatral Independiente Carreta de Locos.

En el ámbito cultural, Melissa ha destacado en la escritura, habiendo publicado cuentos cortos en dos antologías de la Escuela de Escritores de Madrid, así como una calavera literaria al Palacio Negro de Lecumberri que fue premiada en concurso e incluida en la compilación anual de 2013 del Archivo General de la Nación. Su más reciente publicación fue en octubre de 2023, con su primer libro "Morir a la mexicana", una recopilación de calaveras literarias biográficas a personajes destacados en la historia de México.

  • Educadora destacada

    Melissa Jamín Beyer

  • Educadora destacada
Artículos Relacionados