Contactanos

Coahuila

Piden a obreros reflexionen

Luego de que se negaron a que se vendan los materiales de AHMSA.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 22 marzo, 2024 - 10:25 p.m.
Piden a obreros reflexionen
Esperarán a que venza el plazo del concurso mercantil en mayo.

El Secretario General del Sindicato Nacional Democrático respetó la decisión de los obreros de continuar con el bloqueo y no permitir la venta de materiales, pero los invitó a pensar en la fuente de empleo.

Ismael Leija Escalante, exhortó a los trabajadores a dejar de lado el tema de sindicatos y la grilla y ver por lo que más les conviene a ellos y sus familias, en donde lo que todos quieren es la reactivación de la empresa.

Reconoció que es mucha la necesidad que existe entre los obreros, pero también es mucha la desconfianza que existe entre el personal, luego de que en muchas ocasiones les han mentido y han incumplido con lo que les prometen.

"Si ellos tomaron esa decisión, yo los respeto como trabajadores que somos todos, siempre lo hemos dicho, aquí vamos a dejar afuera las grillas, aquí lo que se está viendo es la fuente de empleo que es lo que a todos nos preocupa".

Mencionó que se debe ver por mantener la fuente de empleo, porque al final de cuentas, el se irá de la empresa, del sindicato, pero la fuente de trabajo es la que continúa y quienes se quedan son los jóvenes.

Dijo que también recibieron la propuesta por parte del Conciliador del Concurso Mercantil, quien tiene como punto de partida la reactivación de la empresa.

Anteriormente se tenía la desconfianza porque se creía que si la empresa agarraba un peso se lo llevaban, pero con la postura del conciliador, este recurso será utilizado para pago de los trabajadores y mantenimiento de los equipos.

Tras rechazar la propuesta, Leija Escalante dijo que ahora esperarán que venza el plazo del Concurso Mercantil en el mes de mayo, y confían que se haga la inversión que se ha dicho en los últimos días.

Indicó que si ya esperaron un año, pueden soportar un mes y medio más para que se tenga información sobre la aplicación de recursos en la empresa.

1 / 1
Piden a obreros reflexionen
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Piden a obreros reflexionen

    Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Piden a obreros reflexionen
Artículos Relacionados