Contactanos

Coahuila

Renuncia de Ancira marca nuevo rumbo

La renuncia de Alonso Ancira como líder de Altos Hornos de México (AHMSA) marca un nuevo rumbo a la empresa, indicó el Alcalde Mario Dávila.

Por Diana Ortiz - 12 marzo, 2024 - 09:57 p.m.
Renuncia de Ancira marca nuevo rumboSalida de Ancira marca un nuevo rumbo para AHMSA; Mario Dávila, Presidente Municipal.Principio del formulario

La renuncia de Alonso Ancira como líder de Altos Hornos de México (AHMSA) marca un nuevo rumbo a la empresa, indicó el Alcalde Mario Dávila.

Este cambio en la dirección de la empresa, que incluye la integración de un nuevo consejo y gerencia general, se considera una ventaja para iniciar las esperadas negociaciones con el gobierno federal sobre el pago de impuestos.

El Alcalde resaltó que esta nueva configuración en la cúpula directiva de AHMSA allana el camino para que los nuevos líderes puedan entablar conversaciones con diversas dependencias gubernamentales, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Pemex y otras entidades, para abordar el tema del pago de impuestos pendientes.

En cuanto a la deuda local de AHMSA, que incluye tres años de pago de predial con un monto global estimado entre 60 y 70 millones de pesos, el Alcalde destacó que esta deuda será reconocida y abordada en el ámbito judicial correspondiente.

El Alcalde también se refirió a la situación financiera de AHMSA en relación con las deudas locales, como los salarios y los proveedores.

Aunque señaló que la resolución de estas deudas podría llevar tiempo, expresó optimismo al sugerir que podría haber un mayor movimiento en este aspecto hacia el segundo semestre del año.

En resumen, la salida de Alonso Ancira y los cambios en la dirección de AHMSA representan un nuevo capítulo para la empresa, marcando un punto de partida para abordar las negociaciones pendientes con el gobierno federal y resolver las deudas locales pendientes.

 

Artículos Relacionados