Contactanos

Coahuila

Gestionan llegada de aerolínea Aerus

Con la conectividad Monclova-Monterrey, lo cual se podría dar en los próximos meses.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 20 febrero, 2024 - 10:52 p.m.
Gestionan llegada de aerolínea Aerus
Continúa las gestiones para la llegada de vuelos comerciales a Monclova.

El Gobierno del Estado continúa con las gestiones para concretar la llegada de la aerolínea Aerus al Aeropuerto Internacional "Venustiano Carranza", con la conectividad Monclova-Monterrey, lo cual se podría dar en los próximos meses.

El Director General de Servicios Estatales Aeroportuarios Luis Gerardo García Martínez, señaló que se mantienen pláticas con el área de Fomento Económico y Turismo, para ver la posibilidad de concretar el vuelo comercial, en donde existe el interés de la empresa Aerus por instalarse en la región.

Se han tenido pláticas con los empresarios de esta aerolínea, quienes tiene la intención de establecer dos vuelos diarios de Monclova a la ciudad de Monterrey, en una aeronave con capacidad de 9 personas, y sería una conexión a través de la cual, abastecerían los vuelos nacionales e internacionales.

Esta empresa ya ofrece el servicio desde la ciudad de Piedras Negras, y existe el interés de iniciar en la región, únicamente están en espera de que se realicen los estudios de costos y en función a eso estarían iniciando.

Señaló que esperan que concluyan con el análisis y esperan que en los próximos meses se pueda dar inicio con el servicio desde el Aeropuerto "Venustiano Carranza".

Indicó que con esta compañía no se está pidiendo alguna garantía, únicamente se les pide que se les permita utilizar el espacio del aeropuerto sin costo.

El Director Estatal reconoció que la situación de Altos Hornos de México retraso la llegada de los vuelos a la región Centro, al ser uno de los punto que analizan los empresarios, pero ahora con la construcción de los parques industriales y la llegada de nuevas empresas, se generan las condiciones para la llegada de nuevos vuelos.

1 / 1
Gestionan llegada de aerolínea Aerus
Luis Gerardo García Martínez, Director Estatal de Servicios Aeroportuarios.

  • Gestionan llegada de aerolínea Aerus

    Luis Gerardo García Martínez, Director Estatal de Servicios Aeroportuarios.

  • Gestionan llegada de aerolínea Aerus
Artículos Relacionados