Contactanos

Coahuila

Será 11 marzo día crucial para AHMSA

Se realizará audiencia y defina la remoción del Consejo Administrativo y se dé paso a los nuevos inversionistas.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 01 marzo, 2024 - 09:13 p.m.
Será 11 marzo día crucial para AHMSA
Esperan que con audiencia cambie el panorama de Altos Hornos de México.

Trabajadores de Altos Hornos de México confían que la situación de la empresa cambie después de la audiencia del 11 de marzo convocada por el Juez del Concurso Mercantil, será un día decisivo, en el que esperan se defina la remoción del Consejo Administrativo y se dé paso a los nuevos inversionistas.

La noticia de la audiencia que se realizará el próximo 11 de marzo genera confianza entre la base trabajadora, en donde esperan que esto dé un nuevo panorama y esto permita la reactivación de la empresa.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que la sentencia que se dio, representa una buena noticia, después de tantos rumores que se han generado en torno a la empresa.

Señaló que de acuerdo a especialistas, esto es algo que establece el Juez y que podría dar como resultado el cambio del Consejo Administrativo de AHMSA, lo que tiene en pausa la llegada de los inversionistas.

Además también está ordenando el juez el pago de todas las prestaciones pendientes de los trabajadores, quienes están por cumplir un año sin percibir sueldo.

"Por eso yo te decía, podrán decir una y mil cosas la otra gente, la gente que nunca está de acuerdo, Yo estoy de acuerdo con los trabajadores que se les debe mucho de salarios, no solo a los de ambas plantas, sino de todo el Grupo Acerero del Norte, pero al parecer ya se ve una luz al final del túnel".

Esperan que tras esta audiencia cambie la situación de la empresa y de los trabajadores e inicie la recuperación de la fuente de empleo, que es lo que todos quieren, pero sobre todo que se cumpla con el pago de los trabajadores.

1 / 1
Será 11 marzo día crucial para AHMSA
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Será 11 marzo día crucial para AHMSA

    Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Será 11 marzo día crucial para AHMSA
Artículos Relacionados