Contactanos

Coahuila

Suspende traslado de carros de ferrocarril

De no normalizarse el movimiento se verán afectados 5 mil trabajadores.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 19 febrero, 2024 - 09:55 p.m.
Suspende traslado de carros de ferrocarril
De nueva cuenta incumple Ferromex con la extracción de carros en Gunderson y Trinity.

De nueva cuenta Ferromex incumple con la extracción de carros de ferrocarril de empresas como Gunder y Trinity, por lo que de no normalizarse el movimiento para el día de mañana, se verán afectados los niveles de producción de ambas empresas y afectará a poco más de 5 mil trabajadores.

Desde la semana pasada se suspendió el traslado de vagones a Estados Unidos por parte de Ferromex, por lo que las vías tanto internas, como externas de ambas empresas, están a un 90 por ciento de su capacidad.

Carlos Mata López, representante de la CTM Monclova informó que de no normalizarse el servicio a más tardar mañana, se tendrán que hacer ajustes en los niveles producción, por la falta de espacio.

Señaló que el paro sería inminente, en donde se tendría que hacer más lentos los procesos de producción y que los trabajadores suspendieran las actividades al interior de la empresa de fabricación de carros.

Indicó que hasta el momento no se ha dado una fecha para normalizar la extracción de los carros, con lo que se están viendo afectadas estas empresas, con las que la CTM mantiene relación contractual.

Debido a esto, se estableció comunicación con el Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Economía, se hagan las gestiones con la empresa para que realice su trabajo.

Esperan que el proceso de extracción se normalice y de esta manera evitar que se afecte a los más de 5 mil trabajadores.

1 / 1
Suspende traslado de carros de ferrocarril
Carlos Mata López, representante de la CTM Monclova.

  • Suspende traslado de carros de ferrocarril

    Carlos Mata López, representante de la CTM Monclova.

  • Suspende traslado de carros de ferrocarril
Artículos Relacionados