Contactanos

Coahuila

Toman clases al intemperie

Por Joel Barrera - 29 mayo, 2019 - 01:33 a.m.
Toman clases al intemperieLos alumnos de la escuela Libertad tuvieron que tomar sus clases en el suelo en los patios del plantel debido intenso al calor que sentían en los salones.

Un total de 420 alumnos de la escuela primaria Libertad, tuvieron que tomar sus clases afuera del salón, pues una falla eléctrica los dejó sin luz y por ende sin aparatos de aire ni agua para los baños, madres de familia señalaron que podrían tomar las instalaciones este miércoles para presionar a las autoridades en busca de un apoyo.

El plantel se ubica en la colonia Tierra y Libertad con 420 alumnos en el turno matutino y más de 200 en el vespertino.

María Luis Ponce Sáenz, la maestra encargada del plantel, informó que la falla se registró el lunes a la hora de salida.

Pero como en ocasiones se bota la pastilla, pensaron que era algo normal hasta que este martes arribaron a clases y se dieron cuenta que no tenían energía eléctrica.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al plantel, pero sólo bajaron las pastillas del transformador, ya que la falla estaba en las pastillas de las instalaciones.

La maestra Ponce explicó que la institución no cuenta con recursos para la reparación de dicha falla y tuvieron que solicitar apoyo a presidencia municipal.

Hasta este martes no habían recibido respuesta y mientras tanto las maestras encargadas de cada grupo tuvieron que sacar a sus alumnos a los patios de la escuela en busca de sombra y aire ante la falta de los aparatos de clima.

La maestra informó que esta falla también los dejó sin agua pues al no encender la bomba no pueden sacar agua de la cisterna hacia los baños.

Madres de familia manifestaron su molestia al señalar que los niños no pueden estar en un plantel con las altas temperaturas que se registran actualmente.

Amenazaron con tomar la escuela si para este miércoles no se resuelve la situación.

Sufren intento de robo

Por si fuera poco la escuela también sufrió el pasado fin de semana un intento de robo, los ladrones trataron de ingresar a los salones y al no lograr su cometido derribaron una copiadora que terminó quebrada.

Artículos Relacionados