Contactanos

Coahuila

Vence 2 de Mayo el Concurso Mercantil

De no llegar a un acuerdo con los acreedores, o la venta de la empresa, el siguiente paso es dictaminar la quiebra de MINOSA.

Por Gerardo Martínez - 16 abril, 2024 - 09:27 p.m.
Vence 2 de Mayo el Concurso MercantilEl 02 de mayo vence la segunda prorroga de MINOSA.

El próximo 02 de mayo vence la segunda prorroga del proceso de Concurso Mercantil de Minera del Norte (MINOSA), lo que será un parteaguas para la situación de Altos Hornos de México, ante el escenario de quiebra que se vislumbra en caso de no llegar a un acuerdo con los acreedores.

Tras vencer la segunda prorroga y no llegar a un acuerdo con los acreedores, o la venta de la empresa, el siguiente paso ante el Juez del Concurso Mercantil es dictaminar la quiebra de la empresa, que abastece la materia prima a AHMSA.

Esto representará un punto clave en el tema de Altos Hornos de México, debido a que los inversionistas buscas una empresa integrada con el abasto de materia prima tanto carbón y de fierro.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que hasta el momento no tienen ninguna información sobre el proceso, pero confían en que se dé una solución antes de que venza este proceso.

Rechazó que exista el riesgo de que la empresa sea declarada en quiebra y externó que los inversionistas siguen interesados en adquirir la acerera.

"Todavía veo una posibilidad de que se dé la venta de Altos Hornos de México, sino ya se hubieran retirado los inversionistas, hasta donde tengo información siguen ahí interesados en obtener la siderúrgica".

Así mismo lamentó la postura del Juez Segundo del Concurso Mercantil que se opone a que se lleven a cabo las asambleas de inversionistas de AHMSA para el cambio de Consejo, en donde dijo que esta postura retrasa la reactivación de la empresa.

"El problema es que el Juez no sale a decir nada, antes se decía que era el Presidente el que detenía la recuperación, ahora es el Poder Judicial, en donde está el embrollo", indicó.

Artículos Relacionados