Contactanos

Coahuila

7 de cada 10 personas pagan su recibo de agua

Por Lucy Carrillo - 21 diciembre, 2018 - 08:56 p.m.
7 de cada 10 personas pagan su recibo de aguaSimas mantiene una morosidad del 30% en el pago del servicio.

En Piedras Negras, Simas tiene eficiencia comercial del 70%, quiere decir que 7 de cada 10 personas pagan oportunamente su recibo del agua, así lo señaló el ingeniero Arturo Garza, gerente de Simas.

¨La ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, maneja que no se puede hacer cortes antes de los 3 meses a los usuarios, por lo que el otro 30% de la población se espera a que pasen esos tres meses para liquidar sus recibos. Adicionalmente se suma que en la ciudad hay muchas casas abandonadas y al no dar de baja, como lo marca el reglamento, el servicio continúa y se sigue generando un costo, y esto implica el aumento de la cartera vencida. ¨ dijo Garza Jiménez.

A través de las diferentes campañas que se han llevado a cabo para regularizar los saldos, muchos de los ciudadanos han aprovechado para regularizar su situación pero aun así se sigue teniendo incumplimientos con los pagos de servicios.

Cabe recalcar que Simas cobra por el servicio de llevar hasta el domicilio el agua, por eso es importante el cobro de esta prestación ya que es la única fuente de ingresos que tiene y es lo que les permite dar el mejor servicio a la población.

Artículos Relacionados