Contactanos

Coahuila

Planean área de reciclaje

Por Lucy Carrillo - 07 enero, 2019 - 09:04 p.m.
Planean área de reciclaje

El Ing. Patricio Cárdenas, gerente de Frontera Limpia, señala que en un futuro tienen planeado hacer un área de reciclaje para el relleno sanitario.

Actualmente es en las escuelas y algunas tiendas de conveniencia donde recolectan el pet y son los que están trabajando hasta el momento con la creación de cultura para la ciudadanía.

"En el área de casa-habitación aún no se planea comenzar con la primera etapa que es la separación de lo orgánico-inorgánico, porque antes se tiene que controlar lo que es la pepena, porque al tener el material en las banquetas, buscarán lo que tenga valor y eso es un problema por la imagen que pueda generarse en la vía pública, entonces ahorita lo que se genera en casa-habitación pasa al relleno sanitario a su confinamiento, donde nosotros tenemos como proyecto futuro hacer un área de reciclaje donde estaríamos separando lo orgánico e inorgánico y contribuyendo con lo que es consciencia ecológica que debemos tener todos," mencionó Patricio Cárdenas.

Al trabajar lo que es la cultura ecólogica, la tendencia es que las toneladas de basura que se estarían confinando en la celda deben ser a la baja.

Artículos Relacionados