Contactanos

Coahuila

Celebran hoy la audiencia de AH

Se espera se apruebe la remoción del Consejo Administrativo con lo que se daría paso a los nuevos inversionistas

Por Gerardo Martínez - 10 marzo, 2024 - 09:32 p.m.
Celebran hoy la audiencia de AH

La expectativa se mantiene en cuanto a los acuerdos que se puedan tomar este lunes en la audiencia incidental convocada por el Juez del Concurso Mercantil Saúl Martínez Lira, en cuanto al tema de Altos Hornos de México.

Se mantiene la esperanza pero al mismo tiempo la incertidumbre sobre esta audiencia, en la que se espera se apruebe la remoción del Consejo Administrativo de Altos Hornos de México con lo que se daría paso a los nuevos inversionistas en la empresa.

Mucho se ha hablado de esta audiencia, en la que los trabajadores esperan que se defina el nuevo rumbo de la acerera y que se dé pie al inicio de la reactivación de la empresa a más de un año que se encuentra paralizada.

Trabajadores, ex trabajadores y representantes sindicales están a la espera del resultado de la audiencia, en que estará presente el Juez del Concurso Mercantil, el Conciliador Víctor Manuel Aguilera y representantes de la empresa.

Será a las 11 de la mañana cuando se dé inicio a esta audiencia incidental para desahogo de pruebas, en la que se justificará la necesidad de cambiar el control de la empresa y que se le dé al Conciliador.

Uno de los puntos que ha generado incertidumbre es la postura del columnista Darío Celis presentada el pasado fin de semana, en donde señala que en México existen procedimientos concursales "a la antigua", en los que se prolongan por años los procesos, vulnerando con esto los derechos de los acreedores.

Señalando casos como el de la empresa Metalworks, el cual inició en 2019, y después de 5 años aún no se llega a una solución y declara la quiebra de la empresa para cumplir con el pago de los trabajadores y acreedores.

Se prevé que el caso de Altos Hornos de México también se extienda el proceso de manera fraudulenta, con el uso de recursos legales para alargar el proceso en beneficio de Alonso Ancira Elizondo.

Artículos Relacionados