Contactanos

Coahuila

Capacitan en blindaje electoral a funcionarios

Los ponentes fueron representantes de Fiscalía, IEC y Fiscalización del Estado de Coahuila.

Por Teresa Muñoz - 17 abril, 2024 - 08:35 p.m.
Capacitan en blindaje electoral a funcionariosLa capacitación estuvo dirigida para funcionarios del ayuntamiento.

 

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En el salón audiovisual de la Casa de la Cultura "Capitán Miguel de la Garza Falcón", funcionarios del Ayuntamiento de Múzquiz recibieron una importante capacitación sobre blindaje electoral.

 

Los conferencistas que impartieron la charla fueron el licenciado Roberto Montañez, Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía en Delitos Electorales; Licenciada Mari Saucedo: Representante del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la licenciada Margarita Aguirre, Delegada de la Secretaría de Fiscalización en el Estado de Coahuila.

 

Durante la capacitación, se destacó que los delitos más frecuentes en el contexto electoral son aquellos relacionados con la compra y coacción del voto.

Los funcionarios recibieron orientación sobre cómo prevenir y detectar estas prácticas ilegales durante el proceso electoral, escuchando atentos la información proporcionada.

 

Además, se enfatizó en las responsabilidades de los candidatos que participan en la contienda electoral, les recordó que deben respetar los tiempos establecidos por la ley y que su labor como abanderados no debe interferir con sus funciones como servidores públicos.

 

Se dejó en claro que es fundamental evitar la utilización indebida de recursos públicos durante una campaña electoral pues todo se fiscaliza por las autoridades competentes.

Este ciclo de capacitaciones ha recorrido prácticamente todos los municipios del Estado de Coahuila, y en Múzquiz, marca la quinta semana de actividades.

 

La Región Carbonífera ha sido parte de este esfuerzo, y el único municipio pendiente para recibir la capacitación en la Región Sureste es General Cepeda, donde se llevará a cabo el próximo viernes.

 

De esta manera es que la comunidad de Múzquiz se prepara para un proceso electoral transparente y comprometido con la legalidad puesto que la información proporcionada en esta capacitación contribuirá a fortalecer la integridad de las próximas elecciones del 2 de junio 2024.

 

   

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados