Contactanos

Coahuila

Continúa en Proceso Conflicto de Ganaderos

El delegado de la fiscalía general del estado en la región carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer el proceso que se sigue en el caso de la riña entre Ganaderos

Por Staff / La Voz - 27 marzo, 2024 - 02:59 p.m.
Continúa en Proceso Conflicto de Ganaderos

SABINAS, COAH. - El delegado de la fiscalía general del estado en la región carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer el proceso que se sigue en el caso de la riña entre Ganaderos, que se suscitó el pasado 24 de febrero, en la Asociación Ganadera en la ciudad de Múzquiz.

Ramírez Guillen menciona que una de las personas que agredió a uno de los ganaderos en el lugar, en este caso el nombre de la víctima Luis "N", ya se encuentran vinculados desde hace unas semanas del suceso, están en proceso de investigación complementaria.

"Desde los meses que se entregó, estamos todavía en esta etapa, recabando datos de prueba; hay algunas otras denuncias también que se presentaron por otros involucrados en este tema, que han estado trabajando eso, cada uno de ellos, y recabando pruebas para acreditar en cada uno de ellos los hechos, las pretensiones, conforme se van acreditando las mismas".

Dijo que todavía no termina la declaración de testigos, porque la investigación complementaria, esta esa etapa para seguir investigando, hasta entonces se puede desahogar cualquier número de indicios necesarios.

Declaro que el delito que se persigue se acreditó por lesiones leves pero calificadas por ventaja, Y en este caso pues se sigue todavía ahí.

En cuanto a la pena que se le imputaría mencionó que, todavía es muy pronto para hablar de una sentencia, es muy probable que estos delitos tengan una salida alternase, y ver si las partes pueden convenir en una situación de esa naturaleza.

Artículos Relacionados