Contactanos

Coahuila

Dentro de dos meses más podrían llegar a mineros en P. de Conchos

Expresó Elizabeth Castillo Rábago viuda de Gil Rico Montelongo

Por Teresa Muñoz - 06 abril, 2024 - 03:51 p.m.
Dentro de dos meses más podrían llegar a mineros en P. de Conchos

NUEVA ROSITA, COAH.- Tentativamente será en el mes de junio cuando un grupo de especialistas en minas ingresen a Pasta de Conchos y lleguen al vertical donde podrán localizarían los restos de 13 mineros.

Elizabeth Castillo Rábago viuda de Gil Rico Montelongo, dio a conocer lo anterior a LA VOZ manifestando que anteriormente les habían informado que sería en abril cuando se llegará a la galería siniestrada, sin embargo, esto se aplazará 2 meses más.

"El argumento que nos dio personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que realizan en estos momentos trabajos de ventilación en la mina antigua a fin de brindar mayor seguridad a quienes ejecutan las labores de mantenimiento en el lugar a fin de poder llegar al lugar sucumbido", dijo.

Añadió que será el próximo miércoles por la mañana cuando se realice un recorrido por el exterior del lugar a fin de verificar físicamente los avances que llevan las rampas y una de las lumbreras.

Castillo Rábago, agregó que por lo pronto continúan desaguando el desarrollo de carbón indicándoles que queda poca agua al interior del complejo ante lo cual están en la evaluación de la contratación en fecha próxima del personal que habrá de tener a cargo el ingreso a las galerías de Pasta de Conchos en busca de los mineros.

"Sabemos que ellos, refiriéndose al personal de CFE, son los indicados para seguir con estas acciones en torno a la búsqueda, localización y recuperación de los 63 mineros y confiamos en ello, puesto que, si ya hemos esperado 18 años para el tan ansiado rescate, que no esperemos 2 meses más", acentuó la ciudadana.

Artículos Relacionados