Contactanos

Coahuila

Irresponsable duplicar aguinaldo: empresarios

"El Senador no tiene idea de lo que sufre el empresario, hay que plantear iniciativas con responsabilidad".

Por Azucena Tenorio - 25 febrero, 2024 - 08:30 a.m.
Irresponsable duplicar aguinaldo: empresariosAunque la iniciativa beneficiará a los trabajadores, no es una idea que agrade demasiado a las empresas.

"El Senador no tiene idea de lo que sufre el empresario, hay que plantear iniciativas con responsabilidad", externó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).  

El Senador Napoleón Gómez Urrutia ha propuesto una iniciativa legislativa que ha suscitado un debate candente en el ámbito empresarial y laboral. En esta ocasión, la propuesta plantea duplicar el aguinaldo para los trabajadores, una medida que ha sido recibida con opiniones divergentes.

En respuesta a esta propuesta, el empresario constructor Eugenio Williamson Yribarren ha expresado su punto de vista, señalando que, si bien el incremento del aguinaldo puede ser positivo para los trabajadores, plantea un desafío significativo para las empresas que no han recibido el respaldo suficiente por parte del Gobierno Federal en forma de incentivos.

Este comentario destaca una realidad económica importante: mientras que el aumento del aguinaldo con 30 días en lugar de 15 puede representar un beneficio directo para los empleados, también puede suponer una carga adicional para las empresas, especialmente aquellas que no cuentan con el respaldo gubernamental necesario para afrontar este tipo de gastos inesperados.

"El Senador no tiene idea de lo que sufre el empresario ya que siempre ha estado colgado de la liana, ahorita la situación de muchas empresas o regiones no es la conveniente y por eso deben de ver la forma de no cargarle tanto al fisco e incentiven con menos impuestos a los empresarios".

La propuesta del Senador Gómez Urrutia plantea un dilema complejo que requiere un análisis minucioso de sus posibles repercusiones en ambos sectores. Es crucial considerar no solo el impacto inmediato en los trabajadores, sino también las implicaciones a largo plazo para la estabilidad financiera de las empresas.

 

Artículos Relacionados