Contactanos

Coahuila

Pagan utilidades en La Encantada

Informó Lorenzo Antonio Campa González, líder de la sección 302.

Teresa Muñoz
Por Teresa Muñoz - 20 febrero, 2024 - 07:09 p.m.
Pagan utilidades en La Encantada
Lorenzo Antonio Campa González.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Trabajadores de la Mina La Encantada, recibieron el pago de utilidades correspondiente al año 2016, luego de interponer un recurso de inconformidad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto lo dio a conocer Lorenzo Antonio Campa González, secretario general de la sección 302 del Sindicato Minero Nacional, quien manifestó que la resolución salió a favor de los empleados en el presente año, después de ocho años de espera.

Según Campa González, el monto económico global que les fue otorgado es de 1 millón 587 mil pesos, obteniendo cada obrero que trabajó para la empresa "Procesadora de Minerales" entre 7 mil y 10 mil pesos, dependiendo de su categoría y antigüedad.

Cabe señalar, las personas inactivas obtuvieron dicho recurso el pasado 13 de febrero y, los activos, a partir de día 19 del presente mes.

El líder sindical expresó su satisfacción por el logro obtenido, que calificó como un acto de justicia para los trabajadores mineros, que han enfrentado diversas dificultades laborales y sociales en los últimos años.

Asimismo, agradeció el apoyo de la dirigencia nacional del sindicato, encabezada por Napoleón Gómez Urrutia, así como de los abogados que llevaron el caso ante el SAT.

La Mina La Encantada es una de las principales productoras de plata en el país, con una capacidad de extracción de más de 4 millones de onzas al año.

1 / 1
Pagan utilidades en La Encantada
Los obreros recibieron el pago de utilidades de la carátula fiscal 2016.
 

  • Pagan utilidades en La Encantada

    Los obreros recibieron el pago de utilidades de la carátula fiscal 2016.

  • Pagan utilidades en La Encantada
Artículos Relacionados