Contactanos

Coahuila

Revelan caso de maltrato animal

Una denuncia ciudadana indignó a la comunidad internauta de esta ciudad tras revelarse en redes sociales las condiciones deplorables en las que se encuentra una mascota de raza French Poodle.

Por Teresa Muñoz - 10 marzo, 2024 - 08:38 a.m.
Revelan caso de maltrato animalLos hechos se registran en un domicilio del Libramiento Sur.

NUEVA ROSITA, COAH.- Una denuncia ciudadana indignó a la comunidad internauta de esta ciudad tras revelarse en redes sociales las condiciones deplorables en las que se encuentra una mascota de raza French Poodle.

La alerta fue emitida a través de la página de Facebook "Huellitas Perdidas en Múzquiz Coahuila Mx", donde se compartieron imágenes y detalles del estado del canino.

De acuerdo a datos vertidos en la plataforma digital, el perro se localiza en la dirección Luis Luebanos, 1402 en el Libramiento Sur de esta localidad.

El animal, que muestra signos evidentes de desnutrición, está atado con una cuerda y vive en condiciones insalubres, lo que generó una ola de indignación entre los internautas.

Un mensaje adjunto a la denuncia expresó el deseo de una persona por adoptar y cuidar al lomito, aunque dijo desconocer el procedimiento para rescatarlo.

"Este animalito, a pesar de que está en sus huesos, aún tiene mucha vida", señala el mensaje, evidenciando la crítica situación del Frensh Poodle. La comunidad en línea reaccionó con comentarios que instan a la acción.

"Eso es maltrato animal, hay que hablar con las autoridades para que puedan rescatarlo", posteó un usuario, reflejando el sentir general de que se debe intervenir.

En tanto, otras personas sugirieron buscar el apoyo de fundaciones de ayuda para mascotas y realizar denuncias formales ante las autoridades policiales.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de una mayor conciencia sobre el bienestar animal y la responsabilidad de la sociedad para proteger a los más vulnerables.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, pero se espera que la presión social conduzca a una pronta intervención y al rescate del perro en cuestión.

Artículos Relacionados